Con locales propios: Motorola y Xiaomi anuncian la apertura de sus tiendas oficiales en la Argentina
A la familia de teléfonos Moto G y Edge, Motorola también suma su flamante línea de televisores con Android TV en los flagship store de Palermo y Unicenter; por su parte, la compañía china Xiaomi avanza con su primer local oficial en el país, acompañado por una producción en Tierra del Fuego junto a su socio local Etercor-Solnik
- 5 minutos de lectura'
En medio de una tendencia marcada por un creciente desarrollo del comercio electrónico en la Argentina, dos compañías tecnológicas globales como Motorola y Xiaomi irrumpen en la escena local con sus propios locales para impulsar sus canales de ventas y ofrecer una experiencia de uso de sus productos más cercana a sus clientes. Con espacios ubicados en Palermo, Unicenter y Abasto, estas aperturas buscan marcar el ritmo de sus negocios en el mercado argentino.
Con esta apertura, Motorola suma dos amplios espacios de atención bajo la denominación flagship store, que se suman a los diversos puntos de atención y venta. Para Xiaomi esta será su primera experiencia con un local propio, una iniciativa que ya cuenta con un despliegue regional en países como Perú y Chile. En ambos casos, las propuestas se suman al espacio propio que desde hace años ofrece Samsung desde sus tiendas Experience Store, como la Samsung House ubicada en Armenia 1644, Palermo.
Con un local ubicado en pleno Palermo Soho, a metros de la plaza Serrano, Motorola ofrece toda su línea de smartphones Moto G y Moto Edge, en un espacio que contará con especialistas que ofrecerán demostraciones y asistencia en la venta de los dispositivos y accesorios. A su vez, desde su flamante tienda ubicada en Gurruchaga 1615, la compañía también aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento de su línea de televisores Motorola, desarrollados de forma local en Tierra del Fuego junto a Newsan con diversos modelos de pantallas 32, 43, 50 y 54 pulgadas con resoluciones HD, Full HD y 4K.
Como parte de esta apertura de los flagship store de Palermo Soho y Unicenter, Motorola ofrecerá a sus clientes la posibilidad de acceder a un sorteo por entradas para los recitales de Coldplay, Harry Styles o Dua Lipa con cualquier compra mayor a 50.000 pesos.
“Buscamos estar cada vez más centrados en nuestros consumidores y aún más cerca de ellos; definitivamente las nuevas Motorola flagship stores nos permitirán afianzar nuestra relación”, dijo Germán Greco, gerente general para Motorola Argentina durante la apertura del local en Palermo Soho. En este punto, el ejecutivo remarcó que esta apertura acompaña a la presencia que tiene la compañía en el mercado argentino, con un 45% del market share durante el último trimestre junto los recientes lanzamientos en el segmento premium de los smartphones con la renovada línea Moto Edge 20 Pro y Edge 30 Pro.
Xiaomi: presencia oficial, ahora con su propia tienda
Tras confirmar su desembarco oficial en la Argentina en 2021 con un canal de ventas digital, Xiaomi avanza con su propuesta de consolidar su presencia local y anunció la apertura de su tienda Xiaomi Store, un espacio ubicado en el primer piso del shopping Abasto de Buenos Aires. Además de su línea de smartphones y tabletas, la compañía china busca darle impulso a todo su ecosistema conectado de dispositivos y equipos hogareños.
“Con aspiradoras robots, scooters y cámaras de vigilancia, entre otros dispositivos, con este lanzamiento de las tiendas física y online (XiaomiStore.com.ar) no solo buscamos profundizar la presencia de la marca en Argentina, además iremos incorporando gradualmente cada vez más tecnologías del ecosistema Xiaomi”, dijo Han Song, country manager de Xiaomi Argentina. A su vez, el ejecutivo remarcó la importancia de este despliegue para que los lanzamientos globales también estén disponibles en el mercado local.
El primer Xiaomi Store de la Argentina contará con su catálogo de teléfonos, tabletas y relojes inteligentes, junto a su reciente lanzamiento de televisores con Android. Además, la compañía china también ofrece sus scooters eléctricos y diversos dispositivos para el cuidado personal, como afeitadoras, cepillos de dientes y balanzas. La propuesta también cuenta con equipos para la casa conectada, como luces, cámaras, sensores de seguridad, termostatos y aspiradoras robot.
Junto a su socio local Etercor-Solnik, la compañía china busca impulsar un canal digital con tiendas físicas para ofrecer soporte posventa con un servicio integral de asistentes especializados en el ecosistema Xiaomi. Además, la presentación de esta tienda en el shopping Abasto sirvió para confirmar la fabricación local de smartphones en Tierra del Fuego.
“Seguimos trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora, para dar comienzo a la producción nacional de tecnología Xiaomi en Argentina. Aún no tenemos una fecha definida, pero les aseguramos que estamos cada día más cerca de comenzar a producir, junto a nuestro socio local, en Tierra del Fuego”, dijo Juan Pablo Baiardi, CEO de Etercor-Solnik. A su vez, destacó el trabajo conjunto tanto de Xiaomi como de la Embajada Argentina en China, la Secretaría de Industria y Producción de la Nación y del gobierno de Tierra del Fuego.
A comienzos de año, la expectativa estaba centrada en una producción local de dispositivos Xiaomi para el primer semestre de este año. Sin embargo, todavía no hay una confirmación de una fecha precisa, más allá de esta apertura del primer local de la compañía china, una modalidad que planean ampliar no solo en el área metropolitana de Buenos Aires, sino al resto del país.