Con los K40, K50 y Q60 LG renueva su oferta de smartphones de gama media en la Argentina
Los nuevos equipos, pensados para la gama media, serán los K40, K50 y el Q60, que la compañía presentó en febrero durante Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. Estos equipos tienen precios desde los 10 mil pesos en la Argentina, tendrán un botón exclusivo para manejar y activar el asistente de Google con tan sólo un doble click para no tener que depender del comando de voz "Ok Google".
Además, con la función "AI CAM" analizará los objetos capturados en tiempo real y optimizará la imagen separándolos en mascota, amanecer, atardecer, comida, persona, paisaje, flor y ciudad. Todos estos distintos modos mejorarán la imagen con variaciones automáticas como ya lo hacía la línea más alta de LG presentada hace unos meses.
Estos tres modelos también tendrán una mejora en resistencia a golpes y como en rendimiento en condiciones extremas de altas y bajas temperaturas como así también en humedad y vibraciones.
LG K40
Este equipo, que ya se encuentra disponible a $ 9999 en oferta lanzamiento con Claro y Movistar (el precio regular es de $ 12.499), posee una cámara trasera de 16 megapixeles y una cámara frontal de 8 megapixeles con flash LED (ambas con grabación de video en 1080p a 30 cuadros por segundo), y una batería de 3000 mAh. Tendrá resolución HD+, una pantalla de 5,7 pulgadas y sonido envolvente con certificación DTS:X. A través de auriculares (no por los parlantes altavoz) se podrá tener una sensación 7.1 con sonido 360 tanto en este modelo como en sus dos hermanos mayores. Bajo el capot tendrá el procesador MediaTek Helio P22 de ocho núcleos, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. También un sensor de huellas digitales trasero.
LG K50
El K50, que saldrá a la venta en septiembre, tendrá una cámara trasera doble de 13 megapixeles junto a otra de 2MP para medir profundidad de campo, y en la parte frontal tendrá un sensor de 13 megapixeles. Este modelo tendrá 3500 mAh de batería y pantalla "Full Vision", con la cámara delantera cortada en una gota que sólo ocupa un pequeño espacio de la pantalla, siguiendo la nueva tendencia en los smartphones de 2019. Además tendrá el mismo Procesador octa-core que el K40, Android 9, 32 GB de almacenamiento interno y 3 GB de RAM, además de un sensor de huellas digitales trasero.
LG Q60
Para octubre tendremos el más potente de los tres nuevos equipos de LG en el país. Posee una cámara trasera triple de 16, 5 y 2MP para poder tener dos ángulos de enfoque y una para profundidad. En la parte delantera vendrá también con una de 13MP marcada también en un pequeño corte del borde pantalla como "notch". Este equipo, como también el K50, contarán con el procesador Mediatek Helio P22, pantalla de 6,25 pulgadas (1520 x 720 pixeles), Android 9 y una batería de 3500 mAh. En cambio, el Q60 tendrá 3GB de RAM con 64 GB de almacenamiento interno, y un sensor de huellas digitales trasero.
Con esta propuesta LG comienza a reconstruir su presencia en la Argentina para intentar recuperar terreno perdido durante 2018, algo que también afectó a Huawei y permitió a Samsung y Motorola llevarse la mayor parte de las ventas del mercado local.
Otras noticias de Celulares
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA