Con hélices: esta es CopterPack, la mochila que te transforma en un dron humano
A diferencia de los jetpacks equipados con turbinas, la propuesta de una start-up australiana apuesta a dos enormes hélices impulsadas con motores eléctricos y un diseño basado en una estructura de fibra de carbono
- 2 minutos de lectura'
Los dispositivos y equipos para transformar la movilidad y transformar a los humanos en vehículos aéreos ya son una realidad. Con accesorios aparatosos, el CopterPack es una llamativa propuesta que busca combinar las prestaciones de un dron y un jetpack.
Hasta ahora, los jetpacks utilizan un sistema personal de turbinas para impulsar y estabilizar el vuelo del operador, como se pudo ver en una demostración militar en Francia hace unos años. En este caso, el CopterPack emplea dos enormes hélices adosadas a la mochila para elevar al piloto.
Con un diseño aparatoso a simple vista, sus creadores aseguran que el kit de vuelo CopterPack es liviano y fácil de transportar, ya que está fabricado en fibra de carbono. A su vez, señalan que el equipo cuenta con funciones de piloto automático para facilitar las maniobras de uso en el aire.
Creado en Australia, el CopterPack por el momento es un accesorio de vuelo que está en una etapa de prototipo, y por el momento sus fabricantes solo mostraron algunos videos de prueba del modelo. Entre los pocos detalles técnicos que mencionan en su sitio web, CopterPack funciona con motores eléctricos, pero no brindan mayor información sobre la autonomía de vuelo que ofrecen sus baterías.