Con una gran cámara y 399 dólares, Google quiere llevar su celular Pixel 3a a todo el mundo
MOUNTAIN VIEW.- Mario Queiroz es brasilero y trabaja hace 14 años en la empresa. Hoy es vicepresidente de Producto y tiene a cargo lanzamientos como el Pixel 3a, presentado en el Google IO 2019 , la conferencia anual de desarrolladores de la compañía. Con un precio de 399 dólares, busca instalar una novedad: combinar una gran cámara, prestaciones básicas o estándar y todo el rendimiento del software de Google , sin agregados que lo frenen.
Sin nombrar a ningún competidor, Queiroz detalla: "la categoría de smartphones premium se volvió cada vez más cara, muy cara, cercana a los 1000 dólares. Y para nuestra intención de llegar a mucha gente se volvió un desafío desarrollar un producto al menor precio con la mejor experiencia. Sabíamos que la cámara era clave", explicó minutos después del lanzamiento global en charla con LA NACION.
"El objetivo es ser muy competitivos: el hardware es commodity para un teléfono de gama media, pusimos la mejor cámara de nuestro producto premium Pixel y agregamos el software y el diseño diferencial de Google", detalló. "Y los colegas de HTC, empresa que Google adquirió años atrás, aportaron mucha experiencia", dijo en referencia a la incorporación que realizó Alphabet en 2017, cuando sumó al equipo de desarrollo de dispositivos móviles de la firma taiwanesa. HTC fue, de hecho, el responsable de fabricar del primer teléfono con Android hace más de una década, en 2008.
Cómo se compara el Pixel 3a con el Pixel 3
La posibilidad de contar, antes y en su plenitud, con las prestaciones de Android son clave para la familia Pixel, aunque, aclaró Queiroz, se trata de equipos separados con los que, de todos modos, trabajaron intensamente para este lanzamiento.
"Fue un desafío grande", sostuvo Queiroz, quien trabaja en áreas vinculadas a desarrollo de productos para consumidores. Radicado en San Francisco y graduado en Stanford, fue ejecutivo global de Hewlett Packard antes de comenzar en Google.
Con un valor en la mitad de lo que cuestan los últimos smartphones de alta gama, buscará ganar terreno en un mercado dominado por Samsung, Apple y Huawei, entre otras, y crecer especialmente en Asia donde las ventas del iPhone, se publicó justamente la semana pasada, en el primer trimestre estuvieron debajo de las expectativas.
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