Con una foto o un video: el truco para falsear la atención en las videollamadas grupales
Las videollamadas se convirtieron en la principal herramienta para conectar a las personas con sus familiares y amigos en tiempos de cuarentena por la epidemia de coronavirus . También es un recurso muy utilizado para aquellos trabajadores que cumplen con sus tareas bajo la modalidad home office, con reuniones de forma remota por Internet con jefes y colegas.
Cara a cara, algunos grupos de trabajo establecen reglas estrictas como limitar el uso de smartphones para evitar distacciones y demoras. A distancia, este tipo de normas de convivencia quedan en manos de la tecnología, con funciones como el seguimiento de atención del software de videollamadas grupales Zoom, que notifica al anfitrión si los asistentes están prestando atenci[on, como menciona Vice con algunos casos en aulas virtuales online.
Zoom pro tip 3: make it a video background to have a convincing loop of you looking engaged https://t.co/qBGZSpLUIFpic.twitter.com/exNM1TXk8I&— David Zhou (@dz) March 18, 2020
De esta forma, si el participante de la videollamada tiene la ventana minimizada por más de 30 segundos, el anfitrión de la conversación tendrá una notificación. Sin embargo, Zoom también cuenta con otras funciones que comenzaron a ser utilizadas para simular la atención en una aburrida reunión online con una foto o video que se reproduce una y otra vez.
Este truco, disponible en la función Zoom Rooms, se convirtió en una tendencia en las redes sociales con videos que mostraban la forma de falsear la presencia en una videollamada de una clase online.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Tecnología
Proyectar confianza. Cuáles son las tres palabras que repiten las personas más seguras, según la inteligencia artificial
Como en Austin Powers. Rusia multa a Google por US$ 20.000 quintillones, más que todo el dinero que hay en el mundo
Según a la IA. Cuáles son los tres signos con "más suerte" en noviembre 2024
Cyber Monday 2024. Tres sitios para comparar precios y encontrar las verdaderas ofertas