Con dos latas de cerveza: esta campera para el verano tiene un sistema de refrigeración que baja 5 grados la temperatura
La campera es un diseño en colaboración entre una marca de cerveza asiática y un diseñador de moda; usa un sistema de tuberías dentro de la campera para reducir la temperatura corporal
- 2 minutos de lectura'
A primera vista parece una contradicción: una campera enorme para usar en verano, para tener menos calor. Tiene todo el aspecto de ser una prenda sofocante, así que: ¿cómo podría ser refrigerante? El secreto, dicen sus fabricantes, está en las dos latas de cerveza que quien use la campera debe llevar en sus bolsillos. Presumiblemente, podría usarse otro líquido (gaseosa, o agua), pero no lo aclaran, quizá porque iría en contra de sus intereses.
La campera es fruto de la colaboración entre el diseñador chino canadiense Izzy Du, Tiger Beer, la firma de cerveza oriunda de Singapur, y Whatever Co, una compañía tecnológica de Japón.
La campera será presentada al público del 1ro al 3 de octubre próximo en la Semana de la Moda de París, y hay quienes ya la miran con interés, pensando en la ola de calor que ya sufre el norte argentino, lo que fue el verano en el hemisferio norte y lo que podría ofrecer la temporada estival en nuestro país en cuanto a temperaturas extremas.
Es una campera inflada (la Tiger Summer Puffer) que aprovecha su capacidad aislante, pero que en vez de capturar el calor humano para frenar el frío usa un sistema de tuberías dentro de la campera para transportar un líquido refrigerante. El diseño hace que esa cañería esté lo más cerca posible de las arterias de quien use la campera, según describe Designboom.
Según la compañía, el sistema puede servir para reducir la temperatura dentro de la campera hasta en 5 grados centígrados. Y está inspirado en los sistemas de refrigeración que usan los trajes de los astronautas para mantenerlos a una temperatura adecuada.
La fuente de frío, claro, está en las dos latas que se deben llevar en los bolsillos (del líquido que sea), lo que plantea a sus usuarios una decisión difícil de tomar: beber el líquido mientras está frío para refrescarse de adentro hacia afuera (pero perder la capacidad antitérmica de la campera), o dejarlo en la campera, para bajar la temperatura corporal de afuera hacia adentro, pero seguir con sed.