Con un celular: así serán los exámenes de manejo del futuro según Microsoft
En un futuro, los vehículos autónomos nos llevarán a todas partes sin tener la necesidad de un conductor humano al volante gracias a la tecnología. Sin embargo, por las calles y avenidas aún circulan autos con personas que tienen que estar capacitadas, evaluadas y autorizadas por una autoridad de tránsito.
Para este tipo de situaciones la tecnología también busca ser un recurso para evaluar al futuro conductor según el proyecto HAMS (Harnessing AutoMobiles for Safety), la iniciativa de Microsoft que transforma al smartphone en el inspector que analiza las maniobras de manejo.
Ubicado del lado interno del parabrisas, el smartphone , que ya está equipado de fábrica con sensores de movimiento, GPS y cámaras, utiliza la aplicación móvil HAMS para monitorear y evaluar el desempeño del futuro conductor al volante. El acelerómetro puede detectar si el manejo es fluido o brusco, mientras que las cámaras pueden monitorear tanto el rostro del conductor principiante como el camino que recorre el vehículo en el circuito de prueba.
Por el momento, HAMS se encuentra en una etapa de evaluación en India, donde Microsoft trabaja de forma conjunta con las autoridades para evaluar el posible uso de HAMS para automatizar los exámenes de manejo.
Otras noticias de Smartphones
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA