Spin anunció un modelo equipado con sensores que permiten reconocer si el usuario utilizan uno de estos scooters por zonas restringidas; además planea bonificar a las personas que utilicen estos vehículos de forma correcta en espacios públicos
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Los monopatines se convirtieron en un recurso de movilidad más dentro de las ciudades, una modalidad que al principio arrancó con diversas propuestas de alquiler, y que ahora se mantienen vigentes con el uso particular en calles y sendas exclusivas. Esta convivencia en espacios públicos también provocaron algunos roces con peatones, ciclistas y peatones, y es por eso que siempre conviene utilizar las medidas de protección y seguir las recomendaciones que ofrecen las autoridades para un traslado seguro.
En este punto, el fabricante de scooters eléctricos Spin planea sumar una capa de seguridad activa con cámaras y sistemas de inteligencia artificial para anticiparse a accidentes y evitar el uso inadecuado del vehículo. De esta forma, los sensores pueden detectar si el usuario está en una zona no autorizada con alertas sonoras y una reducción automática de la velocidad.
Spin promete que estos sistemas identifiquen de forma automática y en tiempo real si el conductor de vehículo se encuentra en una senda o camino autorizado para la circulación de scooters. Con esta modalidad de control activo, el usuario no podrá utilizar el monopatín en la acera o plazas, según la regulación vigente en cada ciudad.
Como este es un servicio de alquiler, Spin promete bonificar a los usuarios que utilicen de forma correcta su flota de vehículos, más allá de utilizar los caminos autorizados. Por ejemplo, la compañía recompensa a las personas que dejan el vehículo eléctrico en la zona de estacionamiento, un problema que siempre tuvieron este tipo de monopatines, que solían estar tirados en cualquier esquina o espacio público.
En este punto, Spin, una subsidiaria de la automotriz Ford, comenzó a probar una serie de modelos que pueden ser estacionados de forma remota por un operador, para evitar estos problemas de convivencia urbana. El vehículo, equipado con tres ruedas y diversos sensores, fue desarrollado de forma conjunta con el fabricante Ninebot Segway y Tortoise, una firma especializada en soluciones de control remoto.
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