Con Arc, Intel sale a competir con Nvidia y AMD con sus nuevos chips para gráficos
Intel presentó este lunes su nueva marca de gráficos dirigida a los consumidores finales, Intel Arc, que abarcará desde hardware hasta software y servicios, y que llegará a los primeros productos en el primer trimestre de 2022.
La nueva marca de gráficos de alto rendimiento, como la ha descrito Intel en un comunicado, abarcará varias generaciones de hardware y llegará tanto a computadoras portátiles como a dispositivos de escritorio.
Intel Xe es una arquitectura de gráficos y computación escalable diseñada para un alto rendimiento, según Intel, y abarca desde las tarjetas integradas hasta las discretas, y desde los centros de datos hasta las supercomputadoras.
Los próximos productos Intel Arc Graphics se basan en la microarquitectura Xe HPG, una convergencia de las microarquitecturas Xe LP, HP y HPC de Intel, que ofrecerá escalabilidad y eficiencia informática con funciones gráficas avanzadas.
La primera generación de productos Intel Arc, cuyo nombre en clave es Alchemist (antes DG2), contará con ray tracing (trazado de rayos) basado en hardware y super muestreo basado en inteligencia artificial, y ofrecerá compatibilidad con DirectX 12 Ultimate.
Intel también ha revelado los nombres en clave de las futuras generaciones bajo su nueva marca Arc: Battlemage, Celestial y Druid.
La visión a largo plazo de Intel es “ofrecer experiencias de juego y creación de contenidos sin fricciones a los jugadores y creadores de todo el mundo, ofreciéndoles innovación y opciones de hardware junto con herramientas de software abiertas y accesibles”, ha afirmado la compañía estadounidense, que espera que los primeros productos Intel Arc lleguen en el primer trimestre de 2022.