Compatibles con Alexa: estas mancuernas inteligentes pueden cambiar de peso con una orden de voz
El modelo desarrollado por la firma NordicTrack permite intercambiar los platos de forma rápida y automática al apoyar el dispositivo en la base para evitar el tedioso procedimiento de ajustar de forma manual el peso de la mancuerna
- 2 minutos de lectura'
El avance tecnológico permite sumar nuevas funciones a una infinidad de objetos, dispositivos y herramientas, en algunos casos de forma curiosa. Ahora es el turno del equipamiento deportivo de la mano del fabricante de equipamiento deportivo NordicTrack, que acaba de lanzar sus mancuernas inteligentes iSelect, compatibles con el asistente Alexa de Amazon.
De esta forma, las mancuernas iSelect de NordicTrack se diferencia de los modelos tradicionales ya que un único modelo pueden aumentar o disminuir de peso de forma electrónica mediante una perilla o un comando de voz. Con estas prestaciones, el fabricante asegura que el usuario podrá continuar con su entrenamiento sin distracciones o interrupciones.
Alexa es el asistente de Amazon que cuenta con diversos comandos de voz para controlar los dispositivos hogareños compatibles. En este caso, la mancuerna inteligente de NordicTrack, Alexa dispone de tres categorías de comandos de voz para establecer un peso específico, aumentar o disminuir el peso, o definir un peso puntual para los diferentes ejercicios que se realizan con esta herramienta, como el curl de bíceps o el press francés.
De esta forma, las mancuernas pueden variar de peso entre 2 a 20 kilos mediante una orden de voz de Alexa al apoyar la mancuerna en la base para realizar de forma automática y segura el cambio de los platos. La ventaja de este sistema de NordicTrack está en la velocidad al momento de realizar el cambio requerido por la rutina, una tarea que requiere ajustar de forma manual el peso deseado con una mancuerna tradicional.
A su vez, las mancuernas iSelect están equipadas con acelerómetros que permiten llevar un registro detallado de la velocidad de los ejercicios. Equipado con una base que también sirve de soporte para el smartphone, el dispositivo inteligente de entrenamiento de NordicTrack tiene un precio de unos 429 dólares en la tienda online de Amazon en Estados Unidos.