iPhone SE: cómo se compara el nuevo celular de Apple con el iPhone XR y el iPhone 8
Appleacaba de presentar el nuevo iPhone SE de segunda generación, el modelo más económico de su línea de smartphones con un precio de 399 dólares en su configuración base de 64 GB de capacidad de almacenamiento. Su diseño sigue la línea del modelo clásico que mantuvo la compañía, con el sensor Touch ID presente en el iPhone 8, pero actualizado con la misma configuración interna de los últimos iPhone 11.
Esta combinación posiciona a la segunda generación del iPhone SE como el modelo más barato de Apple comparado con el iPhone XR y el iPhone 8, este último queda ahora fuera de la oferta de la compañía. Repasamos a continuación las similitudes y diferencias entre los tres teléfonos de la compañía estadounidense.
Pantalla
Tanto el nuevo iPhone SE como el iPhone 8 mantienen el mismo tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas con un panel IPS con una resolución de 1334 por 750 pixeles y 326 ppi. En este punto, el iPhone XR se diferencia por un tamaño más grande de pantalla, con 6,1 pulgadas y una resolución de 1792 por 828 pixeles.
Cámaras
Los tres modelos cuentan con una cámara principal simple de 12 megapixeles, acompañado por una cámara frontal HD de 7 megapixeles. Los tres equipos pueden grabar video en 4K a 60 fps; el iPhone SE integra mejoras en la toma de fotos respecto de los otros, según Apple, sobre todo en los retratos; esto es gracias al procesamiento de imágenes que permite el procesador central, el mismo que está en el iPhone 11. La estabilización óptica de imágenes está presente en los tres modelos.
A su vez, el iPhone XR cuenta con el sistema de identificación facial Face ID, que le permite utilizar los Animoji y los Memoji. En cambio, el nuevo iPhone SE y el iPhone 8 solo cuentan con el sistema de lectura de huellas dactilares Touch ID.
Configuración interna
El iPhone SE cuenta con la versión más actualizada del procesador al contar con el chip A13 Bionic, el mismo que Apple utiliza para su línea de teléfonos iPhone 11. Por su parte, el iPhone XR dispone del chip A12 Bionic, mientras que el iPhone 8 utiliza A11 Bionic, el modelo más antiguo de los tres teléfonos.
En lo que refiere a la autonomía, Apple dice que el nuevo iPhone SE logra una duración de la batería similar a la del iPhone 8, y que el iPhone XR tiene 1,5 horas más de autonomía que un iPhone 8 Plus, por lo que debería ser superior a la del iPhone SE. Los tres dispositivos admiten carga inalámbrica.
A su vez, el flamante iPhone SE está disponible en tres opciones de almacenamiento: 64, 128 y 256 GB. En cambio, el iPhone XR y el iPhone 8 solo se ofrecen en 64 y 128 GB.
Precios
En su configuración base, el iPhone SE de segunda generación de 64 GB está a 399 dólares, un precio que lo posiciona como el modelo de celular más accesible de Apple. Por su parte, el iPhone XR de 64 GB está a 599 dólares, mientras que el iPhone 8 ya está discontinuad del catálogo de Apple, y como referencia hasta hace poco estaba disponible a 449 dólares.