Como Zoom: para iOS 15 Apple prepara videollamadas masivas de FaceTime con la participación de Android y Windows
Al igual que muchas otras propuestas disponibles en el mercado, la compañía prevé ampliar el alcance de su servicio más allá de su ecosistema de dispositivos y equipos con una versión web, que se podrá comenzar a utilizar en iOS 15, la próxima versión del sistema operativo móvil
- 2 minutos de lectura'
Presentado hace una década junto al iPhone 4, el servicio de videollamadas FaceTime de Apple pronto llegará a los usuarios de dispositivos Android y computadoras con Windows. De esta forma, la compañía liderada por Tim Cook anunció durante la conferencia anual de desarrolladores WWDC la ampliación de su servicio de videollamadas más allá de su ecosistema de equipos con iOS y macOS.
En las demostraciones oficiales de la compañía, el funcionamiento de FaceTime con iOS 15 se asemeja en muchos aspectos a Zoom, el servicio de videollamadas que se convirtió en una suerte de estándar global de comunicaciones online durante la pandemia. En este punto, FaceTime de Apple estará disponible en una versión web, para que los usuarios puedan realizar llamadas desde un teléfono o tableta con Android, o desde una computadora con Windows.
Con esta apertura, FaceTime permitirá que los usuarios puedan generar un enlace web para agendar una videollamada en un calendario o para que las personas puedan sumarse a la reunión virtual, una modalidad que impuso Zoom desde su servicio de videollamadas. A su vez, otra de las características similares está en la interfaz, que muestra a los participantes en una galería con el video de cada uno de los invitados a la reunión virtual.
Las semejanzas de FaceTime con otras propuestas de videollamadas no se limitan a Zoom, y se puede mencionar el filtro de fondo desenfocado, una característica que promovió Microsoft en Skype y que Google también dispone en su servicio Meet.
Apple también planea que las videollamadas grupales de FaceTime se utilicen de forma lúdica mediante SharePlay, una función que permite compartir canciones, videos o la propia pantalla del equipo con otras personas, para que un grupo de personas puedan compartir la reproducción de contenidos de plataformas de streaming, como Apple Music, Apple TV Plus, Disney Plus, HBO Max, Twitch y muchos otros servicios de contenidos online.
La compañía planea implementar las nuevas funciones de FaceTime en iOS 15, la próxima actualización de su sistema operativo móvil que estará disponible a mediados del segundo semestre de este año, cuando Apple prevé lanzar su nueva línea de teléfonos iPhone en septiembre.