Como una Z: así es el prototipo de TCL de un smartphone que se pliega en tres partes
TCL presentó por estos días un prototipo de un smartphone plegable, sumándose a la propuesta de Samsung (que ya vende el Galaxy Fold), Huawei (que podrá en venta el Mate X a mediados de noviembre) y de Motorola (que podría presentar el Razr el mes próximo).
El diseño de TCL es singular porque tiene doble bisagra, así que es un teléfono que se pliega en tres partes. Pero a diferencia del prototipo que mostró Xiaomi, con una pantalla central y dos aletas que se pliegan hacia atrás, el diseño de TCL es como una Z: las bisagras pliegan el equipo en sentido contrario para que quede como un acordeón.
Este diseño lo hace más grueso que otros modelos, pero también permitirá una pantalla más grande al estar desplegada, según revela CNet; de unas diez pulgadas (contra las 8 pulgadas del Huawei Mate X o las 7,3 pulgadas del Samsung Galaxy Fold). O usar una de las tres partes como teclado, ubicándolo en forma perpendicular a los otros dos.
Por ahora, no obstante, no tiene fecha de llegada al mercado ni precio estimado: es uno de los tantos diseños con los que los fabricantes de celulares están explorando el mundo de los teléfonos flexibles.