Como en un videojuego: así se maneja el prototipo de tanque de Israel equipado con tabletas y un mando de Xbox
El nuevo prototipo de vehículo armado de Israel ha sido diseñado con la idea de que las nuevas generaciones de militares puedan usar sus controles sin ningún problema y por ello contiene un equipamiento tecnológico que incluye pantallas de tipo tableta, un mando de Xbox y una interfaz similar a la de los videojuegos.
Carmel es el nuevo prototipo de tanque desarrollado por los ingenieros de Israel Aerospace Industries (IAI), quienes recogieron las opiniones de los adolescentes jugadores de videojuegos, que criticaron la presencia de un joystick, como explican en The Washington Post.
El responsable del proyecto asegura que los adolescentes encuestados querían algo más ligero y portátil, que les permitiera, por ejemplo, tomar los controles y manejarlos desde su regazo, algo imposible con controles fijos.
El sistema resultante está dirigido a las nuevas generaciones de militares, más acostumbradas a la tecnología y, sobre todo, a los videojuegos. Por ello, las pantallas táctiles muestran la información de la misma forma en que lo haría un videojuego, similar a lo que ya han viso en juegos como Fortnite o Call of Duty Warzone.
El controlador, en lugar del joystick de ultima generación más habitual en este tipo de vehículos, se ha sustituido por un mando de la Xbox o un teclado, al que los jóvenes están más acostumbrados, y del que ya conocen la posición de los botones.
La idea detrás de este prototipo, como explica Meir Shabtai, responsable del proyecto, es presentar tecnología sofistica de una manera con la que la puedan manejar.
Otras noticias de Videojuegos
Más leídas de Tecnología
Nuevo dispositivo. En 2025 Apple lanzará una pantalla para el hogar de 6 pulgadas con Apple Intelligence
En enero. ChatGPT prepara una función clave para transformarse en un verdadero asistente
¿Chau Siri? Ya está disponible Gemini, la IA de Google, en el iPhone
¿Viable? La impactante predicción de Elon Musk sobre los viajes entre New York y Londres en 30 minutos