Este método innovador llegó a Latinoamérica con la intención de generar una respuesta más concisa a las inquietudes de los usuarios; cómo usarla y activarla
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En los últimos días, Google se asoció con la inteligencia artificial para brindar un servicio más acorde y aggiornado a los tiempos que corren. Bajo una nueva herramienta llamada Search Generative Experience (SGE), que traducido al castellano quiere decir Experiencia Generativa de Búsqueda, intentará responder las inquietudes de los usuarios con este mecanismo que tomó total preponderancia en el mundo tecnológico y sirve como soporte para brindar una respuesta indicada a una necesidad establecida.
A raíz de este lanzamiento, Google continúa fortaleciendo lazos con la inteligencia artificial, la cual será utilizada para generar una interfaz interactiva y simple donde las personas irán a la barra de búsqueda -como lo hacen asiduamente- y encontrarán una respuesta diferente y más resumida, antes de saltar a los links de diferentes sitios web donde se verá un contenido más profundo y minucioso.
De esta forma, la IA empezó a expandirse mundialmente al punto tal de estar disponible en varios idiomas como el inglés, español, portugués. A su vez, este nuevo formato empezó a pisar fuerte en Latinoamérica en países como Chile, Perú, Brasil, Colombia y Argentina.
A la hora de explicar cómo funciona esta nueva solapa en el motor de búsquedas, el blog de Google dio un ejemplo gastronómico para que le resulte familiar al lector. En esta ocasión escribió “quesadillas de queso” en el buscador y de inmediato, la Experiencia Generativa de Búsqueda mostró cómo se elabora este alimento y qué tipos de quesos se pueden utilizar en un punteo didáctico y sencillo.
“Con las nuevas capacidades de la IA generativa en el buscador, ahora estamos haciendo que sea más sencillo buscar, por lo que podrás comprender un tema más rápido, descubrir nuevos puntos de vista e ideas y hacer las cosas más fácilmente”, destacó el sitio de Google para graficar las virtudes y beneficios.
Y, en esa misma línea, agregó: “El contexto se trasladará de una pregunta a otra, para ayudarte a continuar tu exploración de manera más natural. También encontrarás puntos de partida útiles para el contenido web y una variedad de perspectivas en las que puedes profundizar”.
Las características salientes de la Inteligencia Artificial de Google
Según reveló Google, los beneficios son numerosos y aportan una claridad extra a la hora de conseguir respuestas a problemáticas, lo que lo convierte en una herramienta valiosa e indispensable para el día a día. Entre las características importantes de este método se encuentran:
- Resúmenes pormenorizados de la IA para entender con claridad y rápidamente un tema en cuestión.
- La aparición del modo conversacional: este soporte no solo servirá para enriquecer la búsqueda, sino que también, debido a la aparición de la inteligencia artificial, hará que tus repreguntas lleven el mismo tema a otros sitios especializados.
- Otorga resultados confiables debido a que la IA recopila en diversos sitios la información necesaria para que el usuario tenga detallado y a mano una respuesta concisa.
Cómo activar la IA de Google
Para conocer más sobre esta experiencia, se deberá ingresar al sitio web labs.google.com/search.
Una vez dentro, se deberá presionar un botón -que se correrá para un costado- llamado “Cuando esta opción está activada, puede aparecer SGE al hacer búsquedas”. Con este sencillo paso se podrá ver un ejemplo de cómo funciona y cómo la IA se combina con Google.