Cómo usar Telegram sin descargar la aplicación
Se trata de una opción para enviar mensajes instantáneos sin la necesidad de ocupar espacio en el teléfono
- 2 minutos de lectura'
Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes del mundo. Compite directamente con WhatsApp, pero cada una de ellas tiene sus propias características. Por ejemplo, se puede intercambiar mensajes y conversar en con tus contactos, ya sea de manera individual o en grupo, algo que también puedes realizar en WhatsApp.
Sin embargo, un punto curioso para Telegram, es que puedes hacer todo esto sin la necesidad de instalar la aplicación en tu celular. ¿Quieres saber cómo lograrlo? En Tech Bit te contamos. Telegram cuenta con su propia app en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo, sin embargo, quizá muchos no sabían que este servicio también puede usarse a través de la página web oficial.
Esto es gracias a que la página de Telegram funciona de manera independiente, tanto en ordenadores como en el navegador móvil. Gracias a eso puedes acceder a este servicio utilizando Google Chrome, Brave, Microsoft Edge u otro navegador sin necesidad de descargar la app. Y no te preocupes, puedes conversar de manera normal con todos tus contactos, además de ahorrar espacio en tu dispositivo móvil.
Sigue estos consejos, podrás utilizar Telegram sin la app:
- Abre la página de Telegram ingresando al sitio web.telegram.org. Este debe ser compatible con las aplicaciones web progresivas o PWA: Google, Chrome, Brave, Opera, el navegador de Samsung, Brave o el último Microsoft Edge.
- Accede al menú de opciones de tu navegador y pulsa en ‘Añadir página a inicio’.
- Telegram se instalará como aplicación web progresiva, por lo que no será un simple acceso directo y podrás utilizarla como si fuese una app más.
Una vez que hayas realizado estos pasos, verás que el uso de Telegram basado en web ahorra mucho espacio en el teléfono (de 49,55 MB que ocupa su aplicación oficial a 301 KB). Además, esto no hará que pierda el aspecto de aplicación ya que las notificaciones se seguirán recibiendo de igual forma.
Por otra parte, a pesar de que te ahorra espacio, es importante decir que sí posee ciertas limitaciones propias de web. Sin embargo, es una buena opción para mantenerte comunicado con tus contactos sin problema.