Cómo usar Google Flights para conseguir vuelos baratos
La plataforma envió un comunicado para dar a conocer sus tres nuevas herramientas; todas son para ayudar a los usuarios a tomar una mejor decisión en sus viajes
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Muchas personas que planean un viaje se preguntan cómo usar Google Flights para conseguir vuelos más baratos, ya que esta herramienta de la familia del buscador más popular es gratuita y está al alcance de todos.
Aunque es sabido que reservar con anticipación un vuelo ayuda a encontrar los mejores precios, Google Flights también ayuda a encontrar vuelos de último minuto lo más barato posibles. Esto es porque el listado de pasajes de esta herramienta se muestra de menor a mayor precio.
En ese sentido, es mejor conocer cómo usar Google Flights de manera eficiente y profunda, para así explotar al máximo el potencial de esta herramienta.
Cómo usar Google Flights para conseguir vuelos baratos
En primer plano, Google Flights no difiere mucho a la interfaz de otras páginas destinadas a comparar vuelos. La página principal de la misma aparece como una barra donde se deben insertar los datos de aeropuerto de origen del vuelo, lugar de destino y fechas de salida y retorno.
Asimismo, la página permite colocar distintos filtros: escalas, aerolíneas, equipaje, precio, horarios, emisiones, aeropuertos de escala y duración del trayecto. Aunque sin incluir estas variables, el buscador arroja resultados con solo completar las informaciones del párrafo superior, el sumar los filtros permite encontrar opciones personalizadas de pasajes.
Además de estas opciones, hay algunas aplicaciones de Google Flights que permiten tener más información a la hora de encontrar el vuelo más barato posible:
1. Historial de precios
Google Flights permite rastrear cuándo son más baratos los vuelos a determinado destino, o bien en qué lugar de la escala se encuentran actualmente. Esto aparece debajo de las opciones de pasajes, donde el precio promedio de los vuelos se muestra en una escala que va de precios bajos (en verde) a altos (en rojo).
Según cuentan desde Google, “las estadísticas de los precios actuales se basan en las tarifas observadas durante los últimos 12 meses para los viajes de duración similar que se realizaron en la misma temporada y que coinciden en origen, lugar de destino, cantidad de paradas, clase y línea aérea”, por lo que también pueden corresponder a precios anteriores que tal vez ya no vayan a volver. En todo caso, corresponderá a cada uno realizar ese juicio con la información brindada por Google Flights.
2. Activar seguimiento de precios
Debajo de la escala de precios, Google permite activar el seguimiento de precios para un determinado destino. Al habilitar esta función, el interesado recibirá notificaciones en las que se le indicará si su vuelo ya tiene un mejor precio. Se puede configurar para que el seguimiento se haga en “cualquier fecha” y, así, se reciban correos sobre las ofertas que hay en los próximos meses. O bien, hay una opción de que filtre solo las opciones de una fecha determinada. Si el pasajero quiere viajar en agosto, por ejemplo, entonces pide que se le envíen solo las opciones de vuelo que hay para ese mes.
3. Cuadrícula y gráficos de precios
Otras herramientas que Google Flights ofrece para hacerse una idea de la tendencia de precios de pasajes para un determinado destino en fechas seleccionadas son la cuadrícula y gráficos de precios. Estas funciones permiten visualizar los precios más económicos ordenados por temporalidad en distintos formatos, lo cual es una ayuda para planificar con anticipación el momento del año más barato para visitar determinado sitio.
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