Cómo usar Gmail sin conexión a Internet
Existe una manera de usar la casilla de correo de Google sin conexión a una red wifi y sin señal de teléfono; ¿cómo se configura?
- 3 minutos de lectura'
Millones de personas en el mundo utilizan el correo electrónico para comunicarse con amigos y familiares, como también para trabajar o hacer trámites. Entre todos los proveedores que existen, Gmail es uno de los más conocidos y utilizados. Estos sistemas de mensajería utilizan Internet, pero existen muchas situaciones donde necesitamos acceder a ellos y no contamos con una red de wifi disponible. ¿Se puede utilizar Gmail sin contar con conexión a Internet? La respuesta es sí.
Usar Gmail sin wifi ni señal de teléfono
Existe una manera de buscar, leer y responder correos electrónicos en Gmail sin acceso a señal de teléfono o wifi. Para empezar a configurarlos, lo primero que hay que hacer es acceder al mail. Esto puede lograrse de muchas maneras. La más sencilla es dirigirse a un buscador, escribir Gmail y hacer click sobre la lupa. Luego, hay que seleccionar el resultado correspondiente y escribir el usuario y la contraseña de la cuenta personal. Los siguientes pasos son:
- Ir a la configuración de Gmail sin conexión.
- Hacer clic sobre la casilla “Habilitar correo sin conexión”.
- Ajustar la configuración a las necesidades personales, por ejemplo cuántos días de mensajes deseas sincronizar.
- Hacer clic en la opción “Guardar cambios”.
Una vez realizada esta modificación de la configuración, el usuario va a poder utilizar el correo electrónico de Google de forma offline. Con este procedimiento ahora se va a poder:
- Buscar entre los correos guardados sin conexión cualquier tipo de información.
- Leer los correos electrónicos almacenados.
- Responder un email.
Es importante destacar que como el usuario no cuenta con conexión a Internet, las respuestas que se envíen en este estado sin wifi quedarán en la Bandeja de Salida del correo hasta que se reanude la conexión a Internet. Recién entonces se enviarán.
Acceder mucho más rápido al Gmail sin conexión a Internet
Para agilizar el acceso al correo electrónico de Google, es importante remarcar las siguientes dos pautas:
- Agregar a los marcadores de favoritos del buscador la casilla de recibidos del Gmail. Para hacer esto, hay que acceder a dicha casilla y seleccionar la opción de la estrellita en el margen superior derecho de la pantalla, en una computadora, y en “Más opciones” en un celular. Esto permite que, al ingresar al buscador sin Internet, se puede lograr entrar al email sin necesidad de tener conexión. Solamente hay que hacer click sobre la opción “Gmail” entre los Marcadores.
- Asegurarse de tener una casilla de mail limpia. Muchas veces, en la bandeja principal de correos, las personas reciben todo tipo de correo: desde ofertas de supermercado hasta comunicaciones de trabajo. Es importante ordenar las conversaciones dentro del email entre las carpetas “Principal”, “Social” y “Promociones”. Para hacerlo, hay que hacer click en un correo electrónico que se desea mover de locación a una carpeta secundaria, arrastrarlo y soltarlo dentro. Luego, es probable que aparezca un mensaje para remarcar si queremos pasar la conversación entera con dicho usuario de correo electrónico a esa carpeta, y hay que aceptar.
A partir de estos puntos, será mucho más fácil leer, buscar y enviar correos electrónicos en Gmail sin conexión a Internet.