¿Cómo usar ChatGPT online?
Esta herramienta utiliza inteligencia artificial para responder preguntas y realizar operaciones como cálculos matemáticos, proyectar gráficos, interpretar textos y resumir contenido, entre muchas otras
- 3 minutos de lectura'
ChatGPT es un modelo que utiliza inteligencia artificial para crear conversaciones funcionales. A través de un software, brinda información, responde preguntas, realiza cálculos matemáticos, proyecta gráficos, interpreta textos, resume contenido y resuelve consultas del usuario. Muchas personas aprovechan este servicio gratuito para corregir escritos, obtener ideas o acceder a cierta información de manera instantánea.
A diferencia de un chatbot, se encuentra diseñado para leer de manera específica los enunciados y responder así, de manera precisa, evitando generalidades y adaptándose a las necesidades y requisitos de quien escriba.
El ChatGPT puede ser utilizado para redactar textos, crear contenido creativo, literario e informativo nuevo. Asimismo, esta plataforma brinda la oportunidad de traducir a múltiples idiomas. Su uso es completamente personalizado, en el cual cada usuario obtiene una experiencia única y diferente a los demás. Es importante recordar que este servicio posee una última actualización realizada en septiembre 2021, por lo que sucesos, datos e información posterior a esa fecha, quedan excluídos de su base de datos.
Cómo utilizar ChatGPT online
Este servicio ofrece una opción gratuita para todo el mundo y no hay necesidad de descargar un programa o plataforma. Para eso, el usuario debe contar con una computadora, tablet o celular con conexión a internet. Es importante saber que en una primera instancia, puede que esta página muestre al inglés como idioma predeterminado, pero esto puede modificarse una vez que se acceda a la cuenta.
Para acceder al chat se debe ingresar al sitio web de OpenAi y realizar los siguientes pasos:
- Registrarse en la web: crear una cuenta (”Sing Up”) o iniciar sesión (”Log In”) en el caso de quienes ya crearon una. En el caso de que lo desee, el usuario puede acceder desde su cuenta Google o Microsoft.
- Una vez ingresado el sitio, se puede visualizar una barra de herramientas hacia la izquierda, con múltiples opciones.
- Hay que seleccionar la opción de Nuevo Chat, para iniciar una nueva conversación. En la pantalla, aparecerán ejemplos, límites y las capacidades del servidor, las cuales podrían ser útiles a la hora de realizar la experiencia.
- Escribir la pregunta, consulta o petición específica y presionar la tecla enter o el icono de enviar ubicado a la derecha del campo de escritura.
- ChatGPT responderá el mensaje y generará una respuesta.
El usuario puede volver a preguntar, pedir que explique de nuevo y solicitar datos e información las veces que desee. Asimismo, es posible generar múltiples chats con diferentes temas o preguntas, si lo desea. Estas conversaciones se guardan por defecto y pueden ser eliminadas manualmente.
Cinco consejos para aprovechar el ChatGPT al máximo
Para aprovechar al máximo este servicio gratuito, es importante tener en cuenta ciertas cuestiones sobre esta herramienta:
- Sabe responder con precisión ante preguntas que sean puntuales y específicas
- Puede ayudar a resumir textos, explicar conceptos o brindar información útil.
- No realiza análisis personales ni responde cuestiones que dependan de una reflexión u opinión.
- Realizar preguntas concretas ayuda a que el chat brinde el mejor resultado posible.
- Incluir palabras claves, solicitar el tipo de respuesta, orden y datos necesarios son algunas de las herramientas que garantizan una experiencia productiva con este servidor.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
El ascenso de la media Luna de diciembre: el doodle de Google de hoy celebra esta fase lunar con un juego interactivo
- 4
Fin del impuesto PAIS: del iPhone 16 al Galaxy S24 Ultra o la PlayStation 5, cómo cambia su precio para traerlos al país desde enero de 2025