Como Tik Tok, Instagram prepara Reels, su herramienta de edición de videos virales
Para ponerse a tono con las tendencias del mundo móvil, Instagram nunca dudó en sumar las características distintivas de la competencia, como ocurrió con las funciones Stories replicadas desde Snapchat. Ahora es el turno de Reels, una herramienta de edición de video que emula las prestaciones más distintivas de Tik Tok, la app de moda entre los más jóvenes.
Disponible solo para los usuarios de Instagram en Brasil, Reels permite grabar videos de 15 segundos, ajustar la velocidad de reproducción, elegir la música adecuada o utilizar el audio de otros contenidos, una modalidad disponible en el modo Duet de Tik Tok. Estos contenidos se pueden compartir por mensaje directo, en Instagram Stories y en la sección Top Reels, donde la compañía espera replicar el fenómeno rival de la aplicación china.
De forma previa, Facebook había intentado emular el éxito de Tik Tok con Lasso, una aplicación independiente que no logró acaparar el interés del público.
El éxito de Tik Tok, una aplicación china desarrollada por Bytedance que tiene en Douyin su propia versión en el gigante chino, atrajo las miradas de los usuarios de todo el mundo, y también encendió la alarma entre las autoridades estadounidenses. El año pasado Tik Tok fue prohibida de forma temporal en India tras una investigación de contrainteligencia de EE.UU. que llevó a una multa récord de US$5,5 millones.