El Consumer Electronic Show y el Salón del Automóvil fueron dos espacios que adelantaron las tecnologías y servicios que los fabricantes planean ofrecer en los modelos que llegarán al mercado en la próxima década
En cuatro ruedas, con dos o cuatro butacas, con diseños audaces, autónomos, eléctricos o con inteligencia artificial , los vehículos del futuro serán muy diferentes a los tradicionales modelos que conocemos hoy en día. Aún no están disponibles en el mercado, pero prometen ser la próxima revolución en la movilidad urbana.
Desde el Consumer Electronic Show de Las Vegas y el Salón del Automóvil de Detroit los principales fabricantes automotrices adelantaron algunos de los proyectos y desarrollos que planean lanzar para los próximos cinco o diez años.
Ford
El vehículo autónomo de Ford estuvo presente en el #CES2017 y también en el salón #NAIAS de Detroit pic.twitter.com/H8bjEaRjQq&— Guillermo Tomoyose (@tomyto) 9 de enero de 2017
Al igual que en Las Vegas, Ford mostró su propuesta de vehículo eléctrico y autónomo, donde se pudo apreciar cómo el sistema ve el entorno gracias al equipo de cámaras, radar y láser, más sutil que en la versión previa.
Honda
En #CES2017 estuvieron todos los prototipos: Honda hizo lo suyo con el Neuv, equipado con un asistente virtual pic.twitter.com/7ZsI94swhF&— Guillermo Tomoyose (@tomyto) 10 de enero de 2017
El Honda Neuv aprovecha las ventajas de la inteligencia artificial para identificar el estado de ánimo del conductor mediante un asistente personal. Este modelo eléctrico puede elegir el mejor momento de recarga y cuando está en desuso puede ser manejado por otros usuarios.
LeEco
En el #CES2017 estuvieron los chinos de LeEco con el LeSee, un modelo que planean producir en la planta de @FaradayFuturepic.twitter.com/LtCjvzHHrH&— Guillermo Tomoyose (@tomyto) 10 de enero de 2017
Este es el LeSee, el auto de la compañía china LeEco, un modelo futurista que pretende entrar en producción en las fábricas de Faraday Future, otra de las firmas que, a pesar de sus problemas económicos, también planean pisar fuerte en el sector de los autos deportivos eléctricos.
Mercedes-Benz
La combi del futuro según @MercedesBenz: eléctrica y con drones para repartir pedidos #CES2017pic.twitter.com/iDDaFCAQe0&— Guillermo Tomoyose (@tomyto) 10 de enero de 2017
La combi del futuro será un depósito rodante con drones como repartidores, según el prototipo que presentó Mercedes-Benz en la feria CES. En el interior de la cabina un sistema automatizado provee la carga que entregarán los vehículos aéreos no tripulados.
Toyota
El prototipo Concept-i de @Toyota en el #CES2017pic.twitter.com/aviImKeOEG&— Guillermo Tomoyose (@tomyto) 10 de enero de 2017
Los científicos del Instituto de Investigaciones de Toyota presentaron en el CES de Las Vegas el Concept-i, un auto equipado con Yui, un asistente personal que puede saludar al dueño o a otros conductores desde sus diversas pantallas externas. A su vez, su particular diseño permite enviarle al conductor diversas notificaciones sonoras, visuales o mediante vibraciones.
Volkswagen
En #NAIAS atrajo todas las miradas con su particular diseño basado en la entrañable combi Transporter: este es el VW ID Buzz pic.twitter.com/sD5yNq8Ifj&— Guillermo Tomoyose (@tomyto) 9 de enero de 2017
El ID Buzz, un prototipo de Volkswagen presentado en París en 2016, fue presentado en el CES de Las Vegas. Este modelo eléctrico tiene la apariencia del actual Golf y dispone de una autonomía de uso de hasta 600 kilómetros con una carga. Planea entrar en producción en 2020 y cinco años más tarde la automotriz alemana promete que tendrá un sistema autónomo de conducción.
Para el #CES2017@VW presento el ID, un modelo futurista del Golf, eléctrico que saldrá en 2020 pic.twitter.com/VR6H4af1AC&— Guillermo Tomoyose (@tomyto) 10 de enero de 2017
A su vez, la automotriz alemana eligió Detroit para mostrar la minivan Volkswagen ID Buzz, uno de los pocos anuncios rutilantes de prototipos en el salón. Basado en el entrañable diseño de la combi Transporter de la década del 60, su presencia confirmó varios de las imágenes y videos que circularon como bocetos previos del proyecto. Techo de vidrio, volante rebatible y un sistema enteramente eléctrico que promete una autonomía de uso de hasta 600 kilómetros.
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