En YouTube, un usuario compartió las imágenes que creó mediante el uso de una herramienta, en las que mostró cómo lucirían los rostros de los famosos personajes si fueran reales
- 3 minutos de lectura'
Un usuario de YouTube compartió un video en el que mostró cómo se verían los personajes de Supercampeones, el recordado animé japonés, si fueran personas en la vida real. El realismo de las imágenes, generadas con una herramienta de inteligencia artificial, sorprendió a sus seguidores y las mismas se volvieron furor en las redes sociales.
Durante los últimos meses, el crecimiento exponencial de las IA y el fuerte avance en la precisión y posibilidades de estas herramientas dieron mucho que hablar. Aunque el foco estuvo puesto mayormente en el ChatGPT y otros bots de conversación, la utilización de los recursos fue variada.
En el último tiempo, los usuarios de las plataformas fueron testigos de todo tipo de contenido que se nutrió de la inteligencia artificial. Uno de los usos más difundidos fue la creación de covers de canciones realizados por artistas que en realidad jamás ocurrieron.
En ese contexto, otro tipo de material que dio lugar a mucha repercusión y atención fue la creación de imágenes. Mediante diversas herramientas y recursos, se generaron infinidad de ellas. Mientras que en ocasiones se trató de simulaciones y variaciones de celebridades, el contenido más difundido es el de los personajes de dibujos animados llevados a la vida real.
Desde Los Simpson hasta Los Picapiedra, quienes manejan herramientas de IA se divierten con estas creaciones y los usuarios que observan agradecen esta posibilidad. En este caso, el canal de YouTube Passion Dimension llevó a cabo esto mismo con los personajes de Supercampeones.
En su video, se pudo ver los rostros de Oliver Atom, Benji Price, Steve Hyuga, Armand Callahan y Roberto Zedinho, entre otros, si existieran en la vida real. Junto con la sucesión de caras, a pantalla partida se muestra el dibujo del personaje junto con su nombre original en japonés.
El video ya superó las 57.000 visitas en el canal de YouTube y acumuló cientos de comentarios. A pesar de que, en general, este tipo de contenido suele hacerse a partir del uso de Midjourney, una herramienta de inteligencia artificial que crea imágenes a partir de texto, en este caso el autor no especificó cuál fue el recurso con el que compuso las imágenes que sorprendieron a muchos.
Por supuesto que las postales basadas en los personajes de Supercampeones no pasaron para nada desapercibidas. También conocida como Capitán Tsubasa en algunas traducciones, la serie marcó la infancia de muchos niños y adolescentes en distintos puntos del mundo.
Realizada a partir del manga que se creó en 1981, la serie se emitió originalmente a mediados de los ‘80 y luego tuvo continuaciones y varios reboots. Producidos en Japón y enfocados directamente en lo que ocurría en el manga, los capítulos lograron un enorme éxito en todo el mundo. Con solamente algunos cambios en los nombres de los personajes para su emisión en occidente y los doblajes correspondientes para las diversas partes del mundo, el producto formó parte de la infancia de millones de personas.
En la Argentina, la extendida pasión por el fútbol dio lugar a que la serie cosechara una enorme base de fanáticos.
Así lucirían los personajes de Supercampeones en la vida real, según la IA
Otras noticias de En las redes
“Es una mentira”. Vivía en Caracas, emigró a Virginia y revela la verdad sobre el sueño americano en EE.UU.
“No entiendo”. Compró un café por la app de Starbucks y cuando fue a la tienda a retirarlo la recibieron con enojo
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre