Una persona utilizó imágenes de diversas personalidades del mundo del espectáculo y, a través del software de moda, proyectó cómo lucirían si no hubiesen pasado por el quirófano
- 5 minutos de lectura'
La inteligencia artificial favoreció a que las redes sociales se vean invadidas por imágenes editadas que sorprenden a todos los usuarios por la calidad que las representan. Desde la curiosa foto del Papa Francisco con la campera de la selección argentina, hasta el supuesto arresto de Donald Trump, se debe averiguar y prestar mucha atención para no caer en falsas informaciones. Sin embargo, es indudable que plataformas como BeFunky, permiten que cientos de curiosos realicen todo tipo de innovaciones originales y posteriormente las den a conocer a todo el mundo. En los últimos días, el protagonismo lo tuvo un artista que mostró cómo se verían las celebridades de Hollywood sin cirugía plástica y se volvió viral.
Si bien el término fue acuñado en 1956 por John McCarthy, en la actualidad esta tecnología llegó a más sectores de diversos rubros y a personas que se muestran interesadas al respecto. A través de un solo clic, pueden transformar canciones con Amper Music o crear un texto educativo con ChatGPT, sin inconvenientes en el momento de poner en práctica estos conocimientos.
En esta ocasión, fue Hidreley Diao -conocido en Instagram como @hidreley- quien tuvo una peculiar iniciativa para que la IA hiciera magia sobre un tema que se debate en la sociedad: el de las cirugías estéticas. Según reveló en una publicación que compartió en Bored Panda, utilizó la app Midjourney, la cual produce fotografías a partir de una descripción de texto. En el proyecto en cuestión se puede ver a figuras como la cantante Cher (77), quien saltó a la fama en la década del ‘60 y aún se mantiene vigente.
Otra de las artistas retratadas es Dolly Parton (77), quien es una de las referentes mundiales de la música country. También figura una de las líderes de la industria de la moda, Donatella Versace (68), la actual vicepresidente de la firma que lleva su apellido.
De la misma manera, Jocelyn Wildensein (83), conocida como “la mujer gato”, forma parte de la lista de personalidades en las que Hidreley se apoyó y tomó la determinación de colocarles un software especial para revelar cómo serían sus rostros si en todo este tiempo no se hubiesen realizado ninguna modificación estética.
También incluyó a una leyenda del cine que trabajó en películas taquilleras como Iron Man 2 y The Expendables. Se trata de Mickey Rourke, quien hoy tiene 70 años.
Asimismo, otra de las referentes mundiales en las que hizo foco fue Madonna (64), popularmente conocida en el mundo como la “Reina del Pop”. Las imágenes, que representan un realismo sorprendente, se hicieron a partir de las características de cada artista en cuanto a cómo se veían antes de realizarse algún tipo de intervención médica.
“Primero comencé este proyecto investigando qué celebridades tuvieron la mayor cantidad de cirugías plásticas. Luego estudié a otras personas en grupos de edad similares para saber cómo deben verse. Por último, utilicé la inteligencia artificial para envejecer fotos de ellos mismos más jóvenes y edité las imágenes en Photoshop para que se vean mejor y más realistas”, aclaró en el posteo.
Por otro lado, destacó que el resultado simplemente se trata de una cuestión de entretenimiento: “La parte más difícil de este proyecto fue hacer que las fotos se vieran naturales y se parecieran a las celebridades. La inteligencia artificial todavía tiene muchas fallas, así que tuve que trabajar mucho con Photoshop. Me tomé el tiempo de peinar y maquillar diferente a las celebridades, ver qué funciona, cómo se verían hoy, entre otras cuestiones. Trato de ser perfeccionista cuando se trata de mis proyectos y toma mucho tiempo. ¡Espero que disfruten lo que hice!”.
Con el resultado a la vista de todos, las ediciones causaron estupor entre los usuarios, quienes abrieron un debate sobre el tema y dieron sus propias opiniones en la publicación. “De hecho, se verían geniales, no entiendo por qué pasaron por el quirófano”, sostuvo una usuaria. “¡Qué impresión! Me gustaría saber qué pensarán acerca de tu proyecto, que es muy lindo”, escribió otra persona. “Sus rostros quedaron modificados por el bótox, es una pena porque todos se verían bien y naturales”, indicó un tercero.
A pesar de los comentarios y el revuelo, el artista digital simplemente tuvo el objetivo de mostrar una realidad paralela con la intención de dejar un mensaje positivo para aquellos que se obsesionan por las cirugías plásticas o utilizan efectos que ofrecen las redes sociales. “En estos días, casi todos quieren verse con filtros en las aplicaciones. No se pueden mostrar arrugas, estrías ni ninguna otra cosa poco atractiva de nuestro cuerpo. Es muy triste ver eso. Todos somos seres humanos y nadie es perfecto. Debemos aceptar que las marcas en nuestro cuerpo, las imperfecciones son las que nos hacen únicos y hermosos. No hay necesidad de ocultarlos”, concluyó en la publicación que se viralizó.
LA NACION