Esta herramienta tecnológica permite crear imágenes realistas de diversas y populares figuras animadas; en esta oportunidad, fue el caso de la famosa princesa de Disney
- 4 minutos de lectura'
Desde que se instaló la Inteligencia Artificial como una herramienta de acceso público y muy fácil de utilizar, muchos usuarios comenzaron a generar imágenes de personajes animados queridos y antiguos, y a mostrar cómo se verían en la vida real. En este caso, fue el turno de Cenicienta, una de las princesas más memorables de Disney.
La historia de Cenicienta lleva siglos siendo contada, ya sea como una fábula o como un cuento de hadas transmitido de manera oral de la versión que escribió Charles Perrault en 1697. Pero también su faceta más conocida, un personaje animado en la película que los estudios Disney estrenaron en 1950.
En la versión más popular del cuento, Cenicienta se destaca por ser una joven obediente y laboriosa, que pierde a su madre de muy joven.
Aunque su padre es rico, la vida de Cenicienta es penosa por las condiciones a las que la someten su madrastra y las hijas de esta, algo que cambia cuando, gracias a la ayuda de su hada madrina, logra ir a un baile real al que no había sido invitada y conoce al príncipe que, luego de distintas peripecias, consigue reencontrarse con ella y darle una vida mejor.
Sin embargo, la princesa tuvo mil caras a lo largo de esta historia. En la actualidad, se le puede agregar una nueva con el uso de la Inteligencia Artificial, que recopila millones de imágenes disponibles de este personaje para generar, en cuestión de segundos, una nueva que tenga apariencia realista.
Una de las plataformas disponibles para hacer esto es Copilot, una aplicación que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos. Cuenta con tecnologías avanzadas de IA generadas por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. En el momento que se le pide realizar una fotografía de esta caricatura, la app muestra tres imágenes distintas del personaje.
Cómo se vería Cenicienta en la vida real, según la IA
En la primera imagen se puede ver a Cenicienta con facciones humanas más reales, dado que tiene su cabello más rubio con ondas y sus cejas y pestañas están bien definidas. Al mismo tiempo, se pueden distinguir sus labios bien marcados y sonrientes. En referencia a la vestimenta, utiliza su “clásico” vestido azul junto a aretes y un collar.
En la segunda fotografía, el personaje está junto a una nena con su zapato, sonríe hacia la ventana y se la puede ver imaginando alguna situación. Al igual que en la primera postal, usa el vestido celeste y guantes.
La tercera imagen es diferente a las demás, dado que la figura se encuentra en el jardín, afuera del castillo, junto a la clásica carroza del cuento, con el caballo. También se puede ver mejor su cuerpo, su pelo es castaño y los ojos celestes, que marcan sus cejas y pestañas. Al mismo tiempo, su mirada es mucho más seria y angelical.
Cómo crear imágenes con Copilot
Los usuarios que decidan crear imágenes con Copilot de Microsoft, deberán ingresar a la aplicación con un usuario y contraseña. Después, en la barra de la aplicación, describir la imagen que desean obtener, y al instante, la app diseñará la fotografía.
Otras herramientas que se pueden usar para crear imágenes son:
- Imagine Art: los usuarios deben registrarse y luego especificar qué imagen quieren obtener. La fotografía saldrá en pocos minutos y está disponible tanto en iOS como en Android.
- Poe: es un meta asistente que reúne a muchos de los principales servicios, como ChatGPT, ChatGPT-4, Claude+ y Sage. La aplicación puede crear imágenes en tiempo real y el usuario solo deberá detallar cómo quiere la fotografía. Está disponible tanto para Android como iOS.
Otras noticias de Inteligencia artificial
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Infancias. Cómo activar el "modo Peter Pan" en WhatsApp
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo