La herramienta puede generar y diseñar imágenes realistas, en este caso la princesa Blancanieves de Disney
- 3 minutos de lectura'
Desde su llegada, la inteligencia artificial permite realizar distintas tareas: una de ellas es crear imágenes de personajes famosos que formaron parte del mundo de Disney y ver cómo se verían en la vida real. En este caso es Blancanieves.
Una de las plataformas disponibles para hacer esto es Copilot, una aplicación que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos. La app cuenta con tecnologías avanzadas de IA generadas por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. En el momento que se le pide realizar una fotografía de esta caricatura, la app muestra dos imágenes distintas del personaje.
Cómo se vería Blanca Nieves, según la IA
En la primera foto se puede observar a Blancanieves con una mirada seria. El personaje resalta sus rasgos más humanos como su pelo morocho, sus cejas, ojos celestes y su boca color rojo. Al mismo tiempo, utiliza su clásico vestido celeste y azul. En la mano sostiene un pájaro y se encuentra en medio del bosque.
A diferencia de la primera imagen, en la segunda se puede ver al personaje de Disney seria, con el pelo morocho y suelto. Al mismo tiempo utiliza una cinta roja en su pelo, se marcan sus ojos celestes, cejas y boca. Algo que se destaca también es la presencia de los siete enanitos y se encuentran en medio del bosque. Los enanitos también tienen rasgos más humanos y se los puede ver sonrientes.
Quién es Blancanieves, según la inteligencia artificial
Blancanieves es un cuento de hadas clásico que fue lanzado por los Hermanos Grimm en su colección de cuentos titulada “Cuentos de la infancia y del hogar”, publicada por primera vez en 1812.
El cuento de hadas fue adaptado y reinterpretado en numerosas ocasiones a lo largo de los años, convirtiéndose en un cuento clásico y atemporal que atrapa siempre a los lectores con su narrativa.
La historia de la princesa de Disney trata sobre una reina que quería tener una hija tan blanca como la nieve, tan roja como la sangre y tan negra como el ébano. Su deseo se hizo realidad cuando dio a luz a una niña que cumplió con esas características y fue llamada Blancanieves. Sin embargo, la reina murió poco después del nacimiento de la princesa.
Por su parte, el rey se volvió a casar con una mujer hermosa, pero malvada, que poseía un espejo mágico. La madrastra consultaba al espejo para saber quién era la más hermosa del reino. Durante años, la respuesta fue Blancanieves, lo que enfureció a la madrastra.
La mujer, celosa de la belleza de la princesa, intentó matarla en tres ocasiones diferentes. En cada ocasión, la princesa fue rescatada de distintas circunstancias: la ayuda de animales del bosque, la benevolencia de personas buenas, como enanos mineros y la intervención del cazador enviado por la malvada madrastra.
Por estos motivos, la malvada decidió “acabar con Blancanieves por sí misma” dado que le dio una manzana envenenada para lograr su objetivo. La manzana sumió a Blancanieves en un sueño profundo que solo podría romperse con un beso de amor verdadero.
LA NACION