Cómo se puede obtener más espacio en Gmail sin tener que pagar
Existen una serie de pasos para poder liberar almacenamiento de correos electrónicos sin tener que abonar; cómo se hace
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Un problema frecuente que les suele suceder a los usuarios Google es quedarse sin espacio en la cuenta de Gmail. Esto debido a que los perfiles tienen una capacidad máxima de almacenamiento de 15 GB, que se pueden extender a 100 MB más, pero por un costo adicional. Ante eso, hay que tener en cuenta que existen ciertos trucos sencillos para poder tener más a lugar en la casilla de correo sin tener que abonar extra.
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1. Eliminar los correos que más ocupan espacio
Una alternativa sencilla y gratuita que ofrece Gmail es la posibilidad de localizar los correos que más espacio ocupan, para que sea más fácil borrarlos.
Para ello se debe escribir en la barra de búsqueda la palabra inglesa “larger” (más grande de) o “size” (tamaño), acompañada por dos puntos y luego el tamaño que se desee buscar.
Teniendo esto en cuenta, si se escribe, por ejemplo, “larger:5m”, el sistema te va a buscar los correos de 5MB o mayores. Una vez localizados, se pueden borrar, para liberar almacenamiento.
Asimismo, si se desea buscar correos recibidos, por ejemplo hace más de un año, se puede poner “older_than:1y” (más viejo que un año).
2. Borrar por tipos de archivos
Por otro lado, Gmail también tiene una herramienta para buscar tipos específicos de archivos para así localizar los que ocupan más espacio y deshacerse de ellos.
Si se escribe, por ejemplo, “filename:mp3″, buscará los archivos en formato mp3. Y lo mismo se puede realizar para encontrar imágenes en jpg. Gracias a esto se puede encontrar correos con peso por los archivos, que ocupan mucho espacio de almacenamiento.
3. Descargar los correos que se deseen guardar
Es posible descargar un archivo de Gmail, para así exportar una copia y no perderlo, a la hora de hacer una limpieza en búsqueda de almacenamiento.
Para eso, se debe utilizar Takeout, y una vez ahí es posible seleccionar los productos de Google que se quiere incluir en el archivo. Una vez seleccionado todo, se debe personalizar el formato del archivo.
4. Anular suscripciones y borrar notificaciones
Aunque parezca un método innecesario, estos avisos y suscripciones ocupan mucho espacio, que podría ser utilizado para algo diferente. Para poder borrarlos, lo primero que se debe hacer es entender cuáles son las notificaciones que más hay en la casilla de correo. Probablemente, muchas de ellas sean de redes sociales.
Para encontrarlas, solo se tiene que escribir en la búsqueda @facebookmail.com, por ejemplo. Acto seguido hay que seleccionarlas y bórralas. En esa misma línea, se puede ir de a poco anulando las suscripciones que ya no sirven y no tienen utilidad.
Un truco sencillo para esto puede darse mediante la misma cuenta, ya que, en el caso de que el remitente incluya dentro del correo un vínculo para poder anular la suscripción (“Cancelar suscripción”), Gmail lo destaca en la parte superior o, en algunas ocasiones, en la parte inferior dentro del mismo mail.
5. Vaciar la carpeta de spam y papelera de manera frecuente
Es fundamental tener en cuenta el espacio que se ocupa debido a estas dos carpetas, en donde están mails no deseados. Dada esta situación, es una buena alternativa ir vaciándolas para que no se acumulen y ocupen espacio.
Además, todos los correos que se eliminen irán a parar a la papelera y, de manera automática, Google la vacía cada mes.