Cómo se fabrican y testean los dispositivos móviles
Una mirada al proceso de ensamblado de una iPad en las instalaciones de Foxconn, el diseño de un modelo de Nokia, los diferentes procesos de prueba de un BlackBerry y el duro testeo que debió afrontar un Galaxy S de Samsung
El recorrido que hace un dispositivo electrónico desde su concepción hasta llegar a nuestras manos puede ser un proceso arduo, repetitivo y aburrido. El teléfono móvil o la tableta también se ponen a prueba en diferentes procesos de testeo para comprobar su resistencia a líquidos o su flexibilidad ante golpes y distorsiones, para constatar la durabilidad del equipo.
Una vez que ya salen al mercado, los aficionados a la tecnología no dudan en desafiar otra vez las promesas del fabricante en extremos procesos de prueba y en los conocidos procesos de unboxing o desempacado de dispositivos electrónicos. Otros hacen una cuidadosa disección, como los técnicos de iFixit , que desean saber qué compañías participaron como proveedores del iPhone o la iPad , entre otros equipos, mientras que otros sólo buscan un afán publicitario, como ocurre en el caso de Blendtec y el licuado de los dispositivos de Apple.
Cómo se fabrica una iPad (en inglés)
Luego del artículo de The New York Times que expuso las condiciones laborales de los trabajadores chinos involucrados en la fabricación de los productos de Apple, el resto de los medios enfocaron sus cámaras en las instalaciones de Foxconn, el principal proveedor de la compañía liderada por Tim Cook. De hecho, de forma reciente el CEO de la firma recorrió las instalaciones ubicadas en el gigante asiático .
En este contexto, una de las cámaras de Marketplace ingresó en Foxconn y mostró parte del proceso de ensamblado en línea de la iPad, el dispostivo que ya vendió más de 58 millones de unidades en todo el mundo, en una serie de imágenes que hace un par de años hubiera resultado difícil de registrar dado el celo industrial que la compañía suele aplicar en sus creaciones.
Bajo condiciones extremas
Aquellos aficionados a la tecnología pueden sentirse impresionados en ver cómo un teléfono celular queda literalmente quebrado, o se lo prueba en una caída libre en un recipiente con agua, pero esas son parte de las pruebas que realiza la compañía canadiense Research in Motion para comprobar la durabilidad y resistencia de sus equipos.
Cómo se hace el N9 de Nokia
En este caso, los finlandeses se preocuparon por mostrar cómo fueron las etapas de concepción, diseño y fabricación del sucesor del N8, un equipo que resultó ser la base de otro de sus modelos insignia, el Lumia 900 con Windows Phone que debutó en el mercado estadounidense la semana pasada.
El calvario de un Galaxy S (en coreano)
Aún cuando las compañías aseguran que el cristal de la pantalla del celular resiste rayones, no resulta extraño que aparezcan en Internet los famosos videos que ponen a prueba estas promesas. A modo orientativo resulta ideal para despejar dudas al respecto y para verificar si un modelo efectivamente es resistente.
En esta ocasión, el primer Galaxy S de Samsung sobrevivió a este duro testeo que hizo un sitio coreano de noticias tecnológicas.
Otras noticias de Smartphones
Más leídas de Tecnología
Como en Austin Powers. Rusia multa a Google por US$ 20.000 quintillones, más que todo el dinero que hay en el mundo
¿Qué me quiere decir? Así es el collar con IA que interpreta lo que dice tu mascota
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Aprendizaje remoto. Cuatro cursos gratis sobre inteligencia artificial para conseguir una certificación en 10 horas