Cómo reparar la fallida actualización de Apple iOS 8.0.1 que dejó sin señal al iPhone 6
En medio del incidente del iPhone que se deforma, la compañía debió enfrentar otro problema con un problemático parche y brindó una solución temporaria basada en restaurar el equipo a la versión anterior
A pocos días de haber presentado el iPhone 6, que cuenta con el nuevo sistema operativo móvil de la compañía conocido como iOS 8, Apple decidió enviar a todos sus usuarios una actualización , conocida como 8.0.1, que prometía una serie de mejoras en los diversos modelos de teléfonos y tabletas de la compañía, tales como cambios en una serie de funciones de HealthKit y en los teclados de terceros, entre otros problemas.
Sin embargo, una vez instalado el parche, los smartphones comenzaron a tener problemas de señal y el sensor Touch ID dejó de funcionar, y se sumó otro dolor de cabeza junto al incidente de los teléfonos deformados, conocido como el BendGate.
"Estamos trabajando en una pronta solución para los problemas que tienen los usuarios del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que perdieron la señal de servicio de sus teléfonos y el acceso al sensor Touch ID", dijo Apple en un comunicado, y promete una pronta actualización a la versión 8.0.2 para reparar estos problemas.
Por el momento, los usuarios afectados podrán reinstalar iOS mediante iTunes y el archivo correspondiente para restaurar la versión 8.0 del sistema operativo. Las instrucciones están disponibles en support.apple.com/kb/HT6487.
Los pasos a seguir son:
- Utilizar la última versión de iTunes en una computadora.
- Conectar el iPhone a iTunes.
- Realizar una copia de seguridad del equipo.
- Descargar el archivo de restauración según el modelo del iPhone, en su versión 6 o 6 Plus.
- Desde Mac presione la tecla Opción o desde Windows la tecla Shift y elija la opción Verificar actualización y seleccione el archivo de restauración descargado.
- Instale iOS 8 en el teléfono móvil.