Cómo recuperar mi contraseña de Gmail en mi celular
Google ofrece soluciones cuando un usuario perdió el acceso a su correo electrónico; cuáles son los pasos a seguir para volver a usar esta herramienta sin limitaciones desde el teléfono
- 3 minutos de lectura'
El uso diario del teléfono celular y el acceso al correo electrónico en cualquier momento y de manera inmediata son acciones tan incorporadas a la vida cotidiana que si, por algún motivo, un usuario no puede concretarlas, le representan un verdadero inconveniente para sus tareas habituales.
Quienes hayan olvidado o extraviado su contraseña para ingresar a Gmail desde el celular pueden recuperarla siguiendo una serie de pasos que permitirán nuevamente el acceso al correo electrónico.
De esta manera, todo el contenido que Google ofrece a través de sus diferentes herramientas será otra vez visible para el usuario y podrá utilizarlas desde el teléfono celular sin limitaciones.
Cómo recuperar la contraseña de Gmail en el celular
El centro de ayuda de Google pone a disposición de los usuarios una serie de respuestas para estos casos.
Si una persona olvidó el nombre de usuario o contraseña, o no puede recibir códigos de verificación, deberá seguir estos pasos para recuperar tu cuenta de Google. De esta manera, podrá usar servicios como Gmail, Fotos y Google Play.
- Seguir los pasos para recuperar tu Cuenta de Google o Gmail. Se deberán responder algunas preguntas para confirmar que es su cuenta.
- Responder las preguntas de la mejor manera posible. Si se presentan problemas, probar las sugerencias para completar los pasos de recuperación de la cuenta.
- Restablecer la contraseña cuando se solicite. Elegir una contraseña segura que no se haya usado antes con esa cuenta. Obtener información para crear una contraseña segura.
Google, a su vez, anticipa algunas aclaraciones y casos particulares en que no procede de la misma manera, como por ejemplo:
- Las respuestas incorrectas no quitarán al usuario del proceso de recuperación de la cuenta. No hay un límite para la cantidad de veces que pueda intentar recuperar tu cuenta.
- Si se usa una cuenta de trabajo, institución educativa o algún otro grupo, es posible que estos pasos no funcionen. Consultar al administrador para obtener ayuda.
- Si se desea recuperar una cuenta de un niño menor de 13 años (o la edad aplicable en el país), se puede restablecer su contraseña.
Cómo recuperar una cuenta de Google que se borró recientemente
En caso de que los usuarios la hayan eliminado hace mucho tiempo, no podrán recuperar los datos de la cuenta. Si logran recuperarla, podrán ingresar como siempre a los servicios de Google como Gmail y Google Play.
En ese sentido, los usuarios que hayan eliminado sus cuentas de Google y desean recuperarla, deberán seguir las siguientes instrucciones:
- Ingresar al sitio a este link.
- Allí deberán completar los datos correspondientes a la dirección de correo electrónico y la contraseña que usaban hasta el momento en la cuenta Gmail.
- Si logran recuperarla, deben crear una contraseña que no hayan usado anteriormente con esta cuenta.
Cómo ver contraseñas guardadas en Google
Para revisar todas las contraseñas guardadas y ver si se muestran ante una violación de la seguridad de los datos, o si son potencialmente poco seguras y fáciles de adivinar, se pueden seguir los siguientes pasos:
Para revisar las contraseñas guardadas:
- En la computadora, abrir Chrome.
- En la esquina superior derecha, seleccionar “Perfil: contraseñas”. Si allí no figura el ícono, ir a la esquina superior derecha, seleccionar Más, luego ir a Contraseñas y autocompletar, y posteriormente ir a la opción: Administrador de contraseñas de Google.
- A la izquierda, seleccionar Revisión.
Temas
Otras noticias de Gmail
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Según la IA. Los suplementos naturales que pueden mejorar tu digestión