Como Pokémon Go: este es Pikmin Bloom, el nuevo juego de realidad aumentada de Niantic
El nuevo título está basado en el universo creado por el diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto; por el momento solo está disponible en Australia y Singapur
- 2 minutos de lectura'
Después de Pokémon Go, Nintendo y Niantic unen sus fuerzas y preparan Pikmin Bloom, un nuevo y prometedor juego que combina los elementos distintivos de la realidad aumentada con el universo creado por el célebre Shigeru Miyamoto, el creador de Mario Bros.
Niantic es la firma responsable del exitoso Pokémon Go, el título que llevó la tecnología de realidad aumentada al público general con un juego que se convirtió en todo un fenómeno global. Con este antecedente de peso, la compañía avanza con Pikmin Bloom, un título clásico dentro del catálogo de Nintendo.
Pikmin Bloom es un juego de la categoría puzzle, donde el jugador debe interactuar con una serie de criaturas conocidas como Pikmin, unos seres mitad planta mitad animal. La propuesta de Miyamoto en este universo está en combinar estos personajes para combinar habilidades, superar tareas y avanzar en el juego.
Bajo esta premisa, la versión de Niantic propone salir a recorrer el universo ideado por Miyamoto en parques, plazas o espacios públicos, con una mecánica que se asemeja a la modalidad de juego de Pokémon Go. A su vez, los usuarios deberán localizar y recolectar las criaturas que se puedan identificar y recolectar en el mundo real con la cámara del smartphone. A su vez, el juego propone personalizar el nombre y alimentar a estos seres.
Por el momento, Pikmin Blom está disponible de forma limitada en Singapur y Australia. Para aquellos ansiosos, la versión para Android está disponible en un archivo APK (con los riesgos que conlleva esta modalidad) cuyo funcionamiento está disponible en otros países, pero sin la posibilidad de utilizar los mapas, que por el momento son exclusivos para los usuarios de Singapur y Australia.
Como suele ocurrir con este tipo de juegos, Pikmin Bloom requiere de una conexión móvil de Internet y acceso al GPS, dos características que exigen al máximo el rendimiento y autonomía del smartphone.