Cómo mandar un mensaje automático por WhatsApp
Se trata de una función disponible en la versión Business; ¿cómo es el paso a paso para configurar respuestas predeterminadas?
- 2 minutos de lectura'
WhatsApp permite a los usuarios la posibilidad de responder rápidamente a sus contactos a través de las “respuestas automáticas”. Esta función, que sirve para contestar inmediatamente y ahorrar tiempo, está disponible en la versión del chat para empresas, es decir, en WhatsApp Business. En este contexto, muchos se preguntan cómo activarlas.
Con el objetivo de facilitar la comunicación con los clientes, el servicio de mensajería instantánea permite la creación de respuestas rápidas según la información del perfil de cada empresa. De esta forma se pueden enviar contestaciones que contengan el horario, la dirección o incluso el perfil de las compañías, y es posible guardar hasta 50 respuestas predeterminadas.
Cómo activar las respuestas automáticas en WhatsApp
Los usuarios que quieran usar las respuestas automáticas en WhatsApp, deberán seguir las siguientes indicaciones:
- En la aplicación WhatsApp Business, tocar el ícono de los tres puntos para abrir las “Herramientas para la empresa”, luego ir a “Respuestas rápidas” y poner “añadir”.
- Inmediatamente hay que clickear en “Mensaje” para crear uno. Es importante recordar que no se admiten archivos multimedia en las respuestas rápidas de WhatsApp Web o Escritorio.
- Luego hay que tocar “Atajo” a fin de establecer el atajo del teclado para la respuesta rápida y finalmente, “Guardar”.
Cómo enviar respuestas automáticas
Aquellos usuarios que quieran enviar respuestas rápidas en WhatsApp, tiene dos opciones
Como archivo adjunto
- Abrir un chat.
- Presionar en el ícono de adjuntar, que es el del clip, y elegir “Respuestas rápidas”.
- Seleccionar la respuesta rápida. El mensaje aparecerá en el cuadro de texto.
- Editar el mensaje o tocar el ícono de enviar.
Desde el cuadro de texto
- Abrir un chat.
- Tocar “Mensaje” y escribir “/”. De esta manera, se mostrarán todas las respuestas rápidas, incluidas las predeterminadas.
- Seleccionar la respuesta rápida. El mensaje aparecerá en el cuadro de texto.
- Editar el mensaje o pulsa el ícono de enviar.
Desde el sitio oficial de WhatsApp recomiendan a los usuarios que quieran activar esta función, completar cada sección del perfil de empresa para generar respuestas predeterminadas que puedan usar para informarles a los clientes su dirección, horario y más.