Cómo instalar YouTube en mi celular
El paso a paso para descargar la app de la plataforma de videos de Google en un teléfono; los detalles de por qué es conveniente hacerlo
- 3 minutos de lectura'
YouTube es la aplicación de videos de Google. Tiene muchos años en el mercado y es conocida a nivel mundial debido a todo el contenido que tiene. En su plataforma contiene miles de millones de videos de todo tipo: desde reseñas de libros y contenidos para armar algo paso a paso, hasta recitales enteros o canales de televisión en vivo.
Para poder acceder a YouTube existen muchas maneras. Desde una computadora, se puede acceder a través de la dirección www.youtube.com y buscar el video deseado; y en los celulares se puede bajar la aplicación de la empresa y así poder disfrutar de los contenidos dentro de la app.
Cómo instalar YouTube en mi celular
Para instalar la app de YouTube en un celular existe un paso a paso muy fácil de hacer:
- Clickear en Play Store o de App Store, dependiendo si se trata de un celular con sistema operativo Android o iOS.
- Una vez dentro de la plataforma para descargar aplicaciones, hay que buscar YouTube, buscar la aplicación oficial y clickear en el botón que dice “Descargar”, o similares.
- Una vez que se haya bajado en el teléfono, hay que entrar en el ícono de YouTube en el menú, configurar la cuenta de Google que se desee utilizar.
Por qué debería descargar la aplicación de YouTube
La diferencia central entre la app y el sitio web de YouTube es la usabilidad. En la aplicación de celular, la empresa desarrolló un sistema ágil para ver, buscar e interactuar con videos. Se trata de una plataforma amigable y rápida que miles de personas prefieren por sobre la versión web, más que nada porque allí resulta más fácil para navegar entre los videos cortos, o shorts, y los regulares. Además, muchos contenidos están específicamente producidos para verse en la pantalla de un celular.
Al conectar la app con la cuenta de Google, además, se puede personalizar tanto el feed como las opciones de interacción con los videos: comentarios, likes, almacenar contenidos. Sin embargo, realizar el vínculo entre la cuenta de Google y YouTube se puede hacer tanto en la web como en la app.
Cómo crear una cuenta de Google para uso personal
Una cuenta de Gmail se puede crear a través de una computadora o bien mediante otros dispositivos como celulares y tablets. Los pasos a seguir son los mismos: lo que varía es la disposición de los campos a completar en cada pantalla.
Lo primero que hay que hacer es dirigirse al portal de Gmail. Una vez allí, hay que presionar donde dice “Crear cuenta” y seleccionar la opción “Uso personal”. El paso siguiente consiste en ingresar nombres y apellidos, el nombre de usuario, es decir, el que se mostrará finalizado por “@gmail.com”, la contraseña y su confirmación. Para el nombre de usuario se pueden utilizar letras, números y puntos. La contraseña, por su parte, requiere de un mínimo de ocho caracteres y para la misma se pueden usar letras, números y símbolos. Luego de pulsar en el botón “siguiente”, aparece una pantalla en la que Gmail exige ingresar el número de teléfono celular para verificar la identidad de quien desea crear la cuenta de correo electrónico. Ingresado el teléfono, el usuario recibirá un mensaje de texto con un código de verificación de seis dígitos, el cual hay que escribir para continuar.
Otras noticias de YouTube
Javier Santaolalla. Quién es Javier Santaolalla. De contar chistes de física en bares a convertirse en el mayor divulgador científico de habla hispana
Cine y estudio de grabación. Así es por dentro la lujosa mansión de Jake Paul en Puerto Rico, el youtuber convertido en boxeador
Millones de dólares. Forbes: la lista de los creadores de contenido con mayores ganancias
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Infancias. Cómo activar el "modo Peter Pan" en WhatsApp
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo