Cómo hay que cargar el celular para no dañar la batería y alargar su vida útil
¿Qué se enchufa primero, el toma de electricidad o el micro USB? Todos los detalles a continuación, y una advertencia: por nada del mundo utilices tu teléfono móvil mientras lo estás cargando
- 3 minutos de lectura'
Los celulares se volvieron parte importante de nuestra vida. Los podemos personalizar como se nos antoje, con fundas contra golpes o ralladuras, audífonos, micrófonos y cargadores convencionales o de alimentación rápida.
Precisamente, estos últimos accesorios son a los que más atención debemos prestarles, pues recordemos que la batería del teléfono suele deteriorarse si no la cuidamos y con ello disminuye el tiempo de vida útil de los aparatos.
De ahí la importancia por comprar productos originales y que sean compatibles con la capacidad de nuestro celular. Por si fuera poco, también hay que poner atención en cómo lo cargamos y hoy te damos los pasos para hacerlo de manera correcta.
¿Cómo se carga correctamente un celular?
Aunque parecería un simple acto conectar y desconectar nuestro celular a una toma de corriente, la realidad es que una serie de modificaciones en este proceso podría aumentar el rendimiento de la batería.
La forma correcta de conectar es: enchufa el cargador a la corriente de luz y después conecta el cable al teléfono, así evitamos grandes descargas o voltajes de energía que podrían afectar al aparato.
Y desconectar, el proceso sería a la inversa: primero desconecta el cable del teléfono y luego el cargador. Por nada del mundo utilices tu dispositivo mientras lo estas cargando, ya que ello podría ocasionar sobrecalentamiento.
Por su parte, Huawei recomienda cargar el celular en lugar fresco y donde no haya humedad. Lo mismo ocurre con al interior del vehículo, puesto que las altas temperaturas podrían afectar sus circuitos eléctricos.
¿Cómo evitar dañar la batería del celular?
Sigue estas recomendaciones que te ayudarán a cuidar la batería del móvil. Muchas veces dejamos el equipo conectado toda la noche y creemos que dicha práctica no dañará la batería. Algunos dispositivos de iOS y Android vienen integrados con una función de límite de carga. Cuando llegan al 80%, suspenden de manera automática el paso de corriente y dejan de recibir energía.
En cuanto al mínimo y máximo de capacidad, Movistar aconseja mantener la batería entre el 20% y 80% para alargar su vida útil y aprovechar los ciclos de carga.
Errores comunes al cargar la batería del celular
En nuestro día a día, al momento de cargar nuestro móvil podríamos cometer pequeños errores que con el tiempo nos ocasiones reparaciones costosas. A continuación, te dejamos los más comunes para que los evites a toda costa:
- No usar un cargador original. Como lo mencionamos anteriormente, los cargadores de imitación pueden ayudarnos durante una emergencia, pero lo ideal es comprar accesorios originales y que nos garanticen un tiempo de carga óptimo.
- Cargar el celular en la computadora. Sabemos que es muy cómodo, pues mientras trabajamos en la laptop o computadora podemos alimentar de energía nuestro teléfono. El problema es que afecta la capacidad de carga y hasta ralentiza el proceso.
- Dejar que se descargue por completo. Esto nos pasa a todos, especialmente cuando estamos fuera de casa y no tenemos un cargador a la mano. Con tal de seguirlo utilizando, dejamos el celular con pila muerta. Procura no dejar que pase del 20%.
Otras noticias de GDA
La había comprado con Shakira. La insólita razón por la que un grupo de jóvenes “atacó” la mansión de Piqué
"Siempre me quedo preocupado". Cinco hábitos que terminan con la duda de si apagaste el horno antes de salir de tu casa
Debate en Uruguay. "No voy a subir los impuestos", aseguró Yamandú Orsi y Álvaro Delgado advirtió: “Te la van a dar”
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Según la IA. Los suplementos naturales que pueden mejorar tu digestión