Cómo hacer compras en WhatsApp: el paso a paso
La aplicación de Meta cuenta con distintas funcionalidades, además de envío y recepción de mensajes; ¿qué otras actividades se pueden hacer desde la app de mensajería instantánea?
- 3 minutos de lectura'
WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que ofrece a los usuarios diversas funcionalidades, una de ellas es la posibilidad de comprar distintos artículos. Con la aplicación de Meta, las personas no solo pueden enviar mensajes de texto, sino que también están habilitadas para adquirir desde libros hasta prendas de vestir a través de la plataforma. Por este motivo desean saber cómo hacer el proceso de compra.
Uno de los requisitos que deben tener en cuenta antes de iniciar una compra a través de WhatsApp es que es necesario tener la actualización más reciente de la aplicación. La funcionalidad se dio luego de que la empresa hiciera un acuerdo con la compañía de comercio electrónico JioMart Shop en la India. La función es ideal para aquellos que no tienen tiempo de hacer compras durante la semana debido a su rutina diaria.
Cuando se lanzó la función, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg explicó: “Esta es nuestra primera experiencia de extremo a extremo en WhatsApp. Ahora la gente podrá comprar alimentos justo en un chat. La mensajería de negocios es un área con impulso real y experiencias basadas en chat como esta serán la forma en que la gente y las empresas se relacionarán en los próximos años”.
En este sentido, las personas pueden encontrar una compañía en la app de Meta y buscar sus artículos por categoría.
Cómo hacer compras en WhatsApp: el paso a paso
El método de compra es simple, el usuario elige los productos y, al terminar, podrá abonar desde la misma aplicación. Es importante señalar que aquellas empresas que quieran vender sus productos a través de este servicio de mensajería instantánea, deben tener activo el WhatsApp Business, que permite esta función.
Para hacer compras por WhatsApp, el usuario deberá seguir las siguientes instrucciones:
- Abrir la app de WhatsApp e ir al perfil de la empresa a la que se le quiera enviar un pedido o al chat que se tenga con ella.
- Clickear el ícono de un comercio que aparece junto al nombre de la empresa para acceder a su catálogo. Allí se podrán ver todos los productos disponibles para comprar.
- Pulsar los símbolos + o - para elegir cuántos artículos se quieren agregar en el carrito.
- Una vez que esté definida la cantidad de productos que se quieran comprar y que el carrito esté actualizado, hay que pulsar “Realizar pedido”.
- Luego de enviárselo, se puede tocar el botón “Ver carrito enviado” que aparece en la ventana del chat con el vendedor para ver los detalles del pedido.
Por otro lado, también es posible compartir todo el catálogo o un artículo en particular. Para eso, el usuario debe tocar el ícono de enlace y seleccionar una de las siguientes opciones:
- Enviar enlace por WhatsApp: comparte el enlace del artículo o el catálogo seleccionados con otros contactos a través de WhatsApp.
- Copiar enlace: copia el enlace.
- Compartir enlace: comparte el artículo o el catálogo seleccionados por correo electrónico u otras aplicaciones de mensajería.
Para qué sirve el carrito en WhatsApp Business
Con esta función, tus clientes actuales podrán hacer lo siguiente:
- Realizar pedidos con rapidez
- Hacer preguntas sobre varios artículos al mismo tiempo
- Enviar pedidos de varios artículos de manera simultánea