Cómo es el Dead by Daylight, terror en su estado puro
¿Uno contra cuatro tendrá posibilidades? Sí, sobre todo si estamos ante un asesino que nos hace acordar a Jason por su aspecto y su sed de sangre.
La muerte no es una escapatoria. El horror parece que continúa pese a que hayamos traspasado la zona del combate con ese monstruo al que nunca le vemos la cara. El asesino siempre tiene el rostro cubierto por una máscara, como un nuevo Jason, el papel principal de Martes 13. Supuestamente, si somos cuatro los perseguidos, ¿cómo no podremos con un solo enemigo? Pues no apostaría mucho por nosotros, aunque seamos más.
En un ambiente oscuro, en donde tendremos un bosque con pastos altos, algunos depósitos abandonados y cubiertos de chapas oxidadas, trascurrirá la historia de Dead by Daylight, un juego de acción en primera y tercera persona que acaba de estrenar Starbreeze Studios y que puede ser comprado a través de la plataforma Steam. Desarrollado por Behaviour Interactive, tiene solo versiones para PC, con sistema operativo Windows. Nuestra PC tendría que usar al menos un chip Intel Core i5 4170 o un AMD FX-8300, 8 GB de memoria RAM, un sistema operativo de 64 bits (Windows 7 en adelante), una tarjeta de video GeForce con 2 GB y 15 GB de espacio libre en el disco rígido.
El juego, que se usa en modo multiplayer, tiene 4 personajes que serán los perseguidos y que podemos elegir: Claudette Morel, Dwight Fairfield, Meg Thomas y Jake Park. Nuestras armas serán la velocidad y la astucia, y a veces una linterna para enceguecer por instantes a nuestro continuo perseguidor. Si elegimos el papel de víctima, la acción se verá en tercera persona. En el caso de optar por ser el sosia de Jason, el juego pasará a ser en primera persona, y podremos decidir por el armamento que usaremos. Siempre, elijamos lo que elijamos, serán armas que desgarren y que provoquen una profusión de sangre en la pantalla.
El objetivo de los que escapan será arreglar unos generadores ubicados en diversos sectores. Estos abrirán las puertas y allí terminará la partida, ya que estaremos fuera del alcance del asesino. Si en cambio nos metemos en el cuerpo de este último, ganaremos cuando matemos a todos nuestros contrincantes. En general, un solo golpe o ataque con armas blancas no será suficiente. Debilitaremos y tendremos que seguir el rastro de sangre para terminar nuestro trabajo.
El argumento, no brilla demasiado en Dead by Daylight. Como el bosque donde ocurre esta lucha de gladiadores sin aparente causa en donde el único premio, que no es poca cosa, será sobrevivir.
Es un título sólo apto para mayores de 17 años. No podía ser de otra manera. Estamos ante el terror en su estado más puro.
Temas
Otras noticias de Videojuegos
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA