Cómo es Armor, el nuevo cristal protector para celulares que se estrena con el Galaxy S24 Ultra
Corning, el fabricante del vidrio protector Gorilla Glass presente en casi todos los smartphones del mundo, anunció una nueva versión, por ahora exclusiva del Sasmung Galaxy S24 Ultra
- 2 minutos de lectura'
Corning ha creado un nuevo cristal, que recibe el nombre de Corning Gorilla Armor, que mejora la resistencia de la pantalla a los arañazos y a las caídas sobre superficies duras, además de reducir un 75 por ciento su reflectancia durante su uso.
La compañía ha revelado Gorilla Armor en el marco de Galaxy Unpacked, que ha tenido lugar este miércoles 17 de enero en California (Estados Unidos) y donde Samsung ha dado a conocer las novedades de IA que integra el software de la nueva familia Galaxy S24.
Samsung destacó en este encuentro una nueva colaboración con Corning, con la que lleva trabajando más de 50 años, que ha lanzado un cristal protector denominado Gorilla Armor, que por el momento estará integrado en los dispositivos Galaxy S24 Ultra.
Se trata de un cristal que “permite una durabilidad y una experiencia visual sin precedentes” en el smartphone, según explica Corning en su página web, donde destaca algunas de sus características diferenciales con respecto a otros materiales de la competencia.
La firma ha comentado que esta solución ha demostrado funcionar “hasta tres veces mejor” en las pruebas de caída en comparación con las cubiertas de aluminiosilicato de marcas competidoras al caer sobre superficies que imitan el hormigón.
También en comparación con una superficie de cristal típica, Gorilla Armor reduce los reflejos hasta en un 75 por ciento, por lo que mejora la legibilidad de la pantalla en cualquier entorno, independientemente de sus condiciones lumínicas.
Para conocer la resistencia de Gorilla Armor, Corning ha creado una nueva prueba de laboratorio llamada Scratch Bot, que ha utilizado para replicar los microarañazos causados en el dispositivo por el uso diario.
En esta procedimiento, Gorilla Armor no mostró arañazos ni rayones visibles y demostró una resistencia cuatro veces mayor que las cubiertas de los paneles fabricadas por aluminiosilicato.