Cómo descargar toda la información que Facebook tiene de tu perfil
La red social tiene la opción de acceder a los datos personales que se tiene de cada uno de los usuarios y poder saber cuánto saben de vos
- 2 minutos de lectura'
Todos sabemos que las redes sociales como Facebook guardan mucha información acerca de sus usuarios. Cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, y si eres uno de ellos, es bueno que sepas que también puedes acceder a esa información.
Existe un método para conocer la información que la red social creada por Mark Zuckerberg recopiló sobre ti. Incluso se pueden descargar los datos. Según informe de Computer Hoy, esto se puede hacer gracias a la nueva herramienta de privacidad de Facebook. La finalidad sería hacer más transparente la aplicación y empoderar a los usuarios con mayor control sobre sus datos.
Lo primero que se debe hacer es iniciar sesión de la cuenta de Facebook, pero a través de un ordenador. Esto permitirá que la información se descargue al disco duro. Una vez dentro, hay que seguir estos pasos:
- Haz clic en la foto de tu perfil, en la esquina superior derecha de la página e inmediatamente selecciona la opción Configuración y privacidad.
- Una vez dentro, se debe hacer clic en Configuración.
- Después selecciona Tu información de Facebook.
- En este punto, justo en la sección Acceder a tu información, haz clic en Ver y descargar tu información.
- Ahí aparecerá un gran listado con todos y cada uno de los datos que Facebook tiene sobre ti.
- Si te desplazas mucho más abajo, te encontrarás con la opción de Descargar tu información, haz clic en la opción para que comience la descarga del archivo ZIP que contiene toda tu información.
No todas las cuentas logran tener una descarga directa. En algunos casos se presenta una solicitud de descarga. Es decir, cuando se da clic a la opción Descarga tu información, Facebook señala un mensaje diciendo que se puede solicitar una copia de tu información.
“Cuando el archivo esté listo, tendrás cuatro días para descargar la información desde esta página. La descarga de los archivos es un proceso protegido con contraseña al que solo tú tienes acceso”, señala el mensaje de Facebook. De esa manera, también se protege la información.