Como Clubhouse: Spotify también prepara sus propias salas de audio en vivo
La plataforma de audio planea lanzar en los próximos meses un servicio de conversaciones en vivo para creadores, artistas y deportistas, tras anunciar la adquisición de la aplicación Locker Room
- 2 minutos de lectura'
Al igual que Twitter e Instagram, Spotify se suma a la ola de los servicios de chats de audio en vivo que impulsó la red social Clubhouse. De esta forma, el servicio de streaming de música y podcasts promete que la plataforma tendrá una función de audio en vivo, una característica muy solicitada por los creadores y usuarios según la compañía tecnológica.
Para avanzar con su propuesta de audio en vivo, Spotify anunció la adquisición de Betty Labs, la compañía detrás del servicio Locker Room, una aplicación de audio en vivo utilizada por aficionados para hablar sobre deportes. Por el momento, Locker Room fue retirada del App Store de Apple, y Spotify planea relanzar el servicio en los próximos meses con una nueva propuesta que busque potenciar la experiencia del audio en vivo con el foco puesto en la música, los deportes y la cultura.
“De esta forma, los atletas profesionales, escritores, músicos, cantautores y podcasters, entre muchos otros, tendrán la oportunidad de establecer conversaciones y debates en tiempo real”, agregó la compañía en un comunicado oficial. Esta nueva modalidad de transmisión en vivo basado en conversaciones de audio contará con diversas funciones de monetización, y también contará con la posibilidad de transformar estas salas de chat de audio en podcasts.
Clubhouse se ha convertido la plataforma social de moda, impulsada por su acceso limitado y la presencia de disertantes como Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg en sus salas de audio. Todavía en una fase beta de desarrollo, la aplicación solo está disponible para dispositivos iOS.
Además de Spotify, plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y hasta Telegram se sumaron a esta tendencia y desarrollaron sus propias salas de audio para transmisiones en vivo.