Cómo cancelar un envío de correo electrónico
Los usuarios pueden impedir que lleguen emails equivocados a sus contactos; ¿qué pasos deben hacer para impedirlo?
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Los usuarios suelen cometer el error de enviar un correo electrónico a sus contactos. Sin embargo, tienen la ventaja de impedir que el email llegue a destino con simples pasos. Este es el tutorial para hacerlo.
- Cómo liberar espacio en tu Gmail: los cinco consejos de expertos
- Cuál es el requisito que pide Google para que no cierre tu cuenta de Gmail
Quienes se encuentren en esta situación y sean usuarios de Gmail, pueden cancelar el envío de mensajes desde un navegador o desde la app.
Cómo cancelar un envío de correo electrónico en Gmail
Tal como indica el sitio oficial de Google, en caso de que los usuarios decidan no enviar un correo electrónico, disponen de un periodo de tiempo para cancelar el envío. Al momento de enviar un mensaje, pueden deshacer la acción de esta forma:
- En la esquina inferior izquierda, figurará la notificación “Se envió el mensaje” y las opciones “Deshacer” o “Ver mensaje”.
- Luego, hacer click en “Deshacer”.
Cómo seleccionar la cantidad de tiempo disponible para recuperar un mensaje después de enviarlo
Los usuarios que quieran seleccionar la cantidad de tiempo disponible para recuperar un mensaje tras enviarlo, deben seguir estos pasos:
- En la computadora, ir a Gmail.
- En la esquina superior derecha, hacer click en “Configuración” y luego acceder a “Ver toda la configuración”.
- Junto a “Deshacer el envío”, seleccionar un período de cancelación de envío de 5, 10, 20 o 30 segundos.
- En la parte inferior, hacer click en “Guardar cambios”.
Cómo recuperar los mensajes de la papelera
Por otro lado, los usuarios pueden recuperar los mensajes de la papelera que se borraron sin querer. Aunque deben saber que cuando borren un mensaje estará en la papelera durante 30 días y después de ese plazo, el mensaje se eliminará de forma definitiva. Antes de que ocurra, deben seguir estos pasos:
- En la computadora, deben ir a Gmail.
- A la izquierda de la página, hacer click en “Más” y luego “Papelera”.
- Marcar las casillas que aparecen junto a los mensajes que desean mover.
- Haz click en “Mover a”.
- Seleccionar el lugar que quieren mover el mensaje.
Cuál es el requisito que pide Google para que no cierre tu cuenta de Gmail
Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados por los usuarios a nivel mundial para enviar y recibir emails, y pertenece a Google. Hace poco, la empresa tecnológica hizo un cambio y las personas que tengan una cuenta Google sin uso por más de dos años serán borradas por ser consideradas “inactivas”. Sin embargo, hay una forma de evitar que eso suceda y para eso es necesario cumplir con algunos requisitos.
través de un comunicado de mayo pasado, Google explicó que “la gente quiere que los productos y servicios que utilizan en línea sean seguros y protegidos”, por lo que decidió invertir más “en tecnología y herramientas para proteger a los usuarios de amenazas a la seguridad, como spam, estafas de phishing y secuestro de cuentas”.
En este sentido, Google solicita a los usuarios iniciar sesión en la cuenta al menos una vez cada dos años para que no se cierre debido a que es una de las formas de mantenerlas activas.
Otra de las alternativas que tienen las personas para evitar que le borren la cuenta es iniciar sesión con Google y mientras:
- Leer o enviar un correo electrónico
- Usar Google Drive
- Ver un vídeo de YouTube
- Descargar una aplicación en Google Play Store
- Utilizar la búsqueda de Google
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