Cómo cambiar el fondo de tus videollamadas en Zoom con imágenes personalizadas
Las videollamadas se convirtieron en una herramienta imprescindible para las comunicaciones cotidianas en tiempos de distanciamiento social y cuarentena. En este contexto, muchas personas tuvieron que encontrar un espacio adecuado para realizar las reuniones virtuales sin interrupciones, con buena luz y en un ambiente adecuado.
Sin embargo, quienes no cuenten con un ambiente dedicado para este tipo de reuniones virtuales, Zoom ofrece la posibilidad de cambiar el escenario de fondo. Esta opción está disponible dentro de la configuración de la aplicación y elegir la opción Fondo virtual.
Cómo utilizar los fondos virtuales en Zoom
Para que los fondos virtuales funcionen de forma adecuada, los fondos virtuales de Zoom requieren una buena iluminación y un fondo con un color sólido, preferentemente verde, y que no coincida con la indumentaria utilizada para la videollamada.
Los fondos virtuales también están disponibles en Microsoft Teams, una opción que la compañía implementó tras la popularidad que tuvo esta función con Zoom.
Customized backgrounds for #MicrosoftTeams meetings is coming later this year! Where will you hold your Teams meetings from? https://t.co/cjgp2UPhBNpic.twitter.com/6ILF3VuRwF&— Microsoft Teams (@MicrosoftTeams) June 19, 2019
En este espacio se pueden utilizar imágenes predeterminadas o se puede optar por algunas de las opciones que ofrece LA NACION con #LNteacompaña, una iniciativa que recopila diversos retratos de una inédita Buenos Aires vacía para utilizar como fondo de tus videollamadas en Zoom.
Disney también ofreció diversas imágenes de las producciones de Pixar como Toy Story y Cars, además de los escenarios distintivos de la saga Star Wars. Por su parte, Fox ofreció las locaciones de sus series animadas con el famoso sillón de Los Simpsons.
Los fondos personalizados de Zoom no tienen restricciones de tamaño, pero la compañía recomienda que la imagen esté recortada a la relación de aspecto de la cámara utilizada para la videollamada. "Si la webcam está configurada en 16:9, una imagen de 1280 por 720 pixeles, o una de 1920 por 1080 pixeles funcionarán sin problemas", indica la ayuda de Zoom.