Cómo aprender un nuevo idioma con los subtítulos y audios de Netflix
En inglés, italiano, alemán o japonés, el catálogo de películas, series y documentales es utilizado por miles de usuarios en todo el mundo para aprender un nuevo idioma
- 2 minutos de lectura'
Con un catálogo online disponible en más de 30 idiomas y presente en más de 190 países, Netflix es uno de los pioneros en ofrecer un servicio de streaming de películas, series y documentales. Además de destacarse por sus contenidos y producciones propias, uno de los puntos destacados está en los detalles cuidados que tiene su interfaz, como la reproducción automática y las diferentes opciones regionales de idioma, tanto en los ajustes de audio como en los subtítulos.
Dada la amplia personalización que requieren los contenidos globales en Netflix, personas de todo el mundo aprovechan las múltiples traducciones de la plataforma de streaming para estudiar un idioma. Según una encuesta interna que realizó la compañía estadounidense, unos 3000 usuarios de Corea del Sur, la India, México y Turquía utilizan las series, películas y documentales para perfeccionarse en el aprendizaje de un nuevo idioma.
En este punto, Netflix señala que existen series y películas que cuentan con subtítulos en 37 idiomas y doblajes en 34, una característica ideal para complementar el estudio de inglés, pero también de alemán, japonés o italiano, por dar algunos ejemplos disponibles.
Paso a paso: cómo aprovechar los doblajes y subtítulos en Netflix
Para arrancar a realizar las pruebas, lo ideal es probar todos estos ajustes en la versión web desde una computadora portátil o de escritorio. Un buen punto de partida está en elegir un documental, una película o algún capítulo de una serie preferida desde la dirección https://www.netflix.com/browse/audio, donde se podrán ver los contenidos disponibles con los ajustes de doblaje y subtítulos seleccionados.
Para los subtítulos o audios en inglés, español, alemán o italiano, estos ajustes son más que suficiente. Sin embargo, existen algunos idiomas como japonés o francés, que no están disponibles en este paso.
En esos casos, el truco está en crear un nuevo perfil desde https://www.netflix.com/profiles/manage y elegir el idioma que no estaba disponible en el ajuste anterior. Esta configuración transformará toda la interfaz sin afectar al resto de los perfiles de Netflix.
Netflix también permite visualizar las descripciones de audio, un recurso muy útil para conocer algunas acciones no verbales.