Cómo activar el “modo fantasma” de WhatsApp
El servicio de mensajería ofrece varias alternativas para moderar la cantidad de personas que puede acceder a la información de contacto, así como no mostrar que se está en línea
- 2 minutos de lectura'
WhatsApp, el servicio de mensajería más popular de Argentina, permite configurar la cuenta personal de manera que los usuarios puedan proteger su privacidad, en una especie de “modo fantasma” o “invisible”, que oculta numerosos datos del perfil de la persona en la aplicación.
Aspectos como la última hora de conexión, tu nombre, foto de perfil y la capacidad de mostrar si estás o no en línea pueden modificarse desde la opción Ajustes y a través de otros trucos. Estas modificaciones permiten ser aún más discretos con la información que los usuarios quieran proporcionar sobre sus cuentas, sobre todo a personas que no sean sus contactos.
Las opciones de la cuenta que pueden modificarse desde la aplicación son numerosas. El primer paso es acceder a la pestaña Ajustes, que está última en el listado que aparece tras pulsar los tres puntos que figuran en la esquina superior derecha de WhatsApp.
Dentro de Ajustes se accede a otra serie de enlaces ligados a aspectos del perfil. La primera opción, Cuenta, conducirá al apartado Privacidad, donde se puede restringir el acceso a información personal como la hora de última conexión, la foto de perfil, la descripción personal y el estado.
Cómo ajustar las configuraciones de privacidad desde WhatsApp
Para elegir quiénes pueden ver las siguientes informaciones, es necesario entrar a la opción Ajustes, luego el apartado Cuenta y en Privacidad aparecerán los siguientes aspectos:
- Hora de última conexión
- Foto de perfil
- Información
- Estado
Estos cinco ítems de la cuenta pueden restringirse para que sean solo visibles para Todos, Sus contactos o Nadie. De esta manera, se controla la información brindada a las personas que no están agendadas.
En algunos casos, la aplicación de estas opciones tiene una letra chica: al desactivar la confirmación de lectura (los tildes azules), tampoco se puede saber si el otro leyó los mensajes que se le enviaron.