Comienzan las pruebas públicas con camiones-tranvía en Suecia
Usan motores convencionales, pero pueden activar un modo eléctrico para reducir la polución y mejorar su eficiencia; usan un sistema similar al tranvía; la semana última comenzaron las primeras pruebas en una autopista pública
Suecia comenzó las primeras pruebas públicas para usar camiones de transporte con motores elétricos en la autopista cercana a Gavle, al norte de Estocolmo. Allí, Scania probará a lo largo de dos kilómetros sus camiones de motores híbridos, capaces de usar combustible convencional o pasar a modo eléctrico, alimentándose de una catenaria (una línea aérea que provee electricidad), como un tranvía.
Cuando están conectados a este sistema, los camiones reducen a cero la emisión de gases contaminantes, y usan sus motores diésel en otras rutas.
Según Siemens, que provee la tecnología que usan los camiones Scania, un tercio de las emisiones de dióxido de carbono en territorio sueco provienen de camiones de transporte, y por eso el gobierno encaró un programa de dos años de pruebas para determinar las ventajas de este sistema, mientras en Noruega crece la adopción de autos eléctricos.
Temas
Otras noticias de Autos eléctricos
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 4
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024