Chau tubo plástico: crean una pasta de dientes con forma de pastillas
La pasta dentífrica es uno de los elementos cotidianos que, al igual que el cepillo de dientes, están bajo la lupa por la inmensa cantidad de plástico que se acumula en vertederos y en los océanos. Mientras algunos evalúan el uso de accesorios fabricados con fibras naturales y bambú, el insumo utilizado para el cepillado dental aún no cuenta con una opción alternativa, ya que se almacena y distribuye en tubos flexibles de plástico de un único uso.
Para resolver este desafío, Mike Medicoff y Damien Vince decidieron probar diferentes combinaciones de ingredientes hasta que lograron crear Change Toothpaste, una pastilla que resuelve de forma práctica el almacenamiento de la pasta de dientes "Más de 900 millones de tubos plásticos de dentífricos terminan en rellenos y océanos, con un material que tarda 500 años en degradarse. Por eso desarrollamos estas pastillas que no requieren este tipo de envases", dijeron los creadores en su sitio.
Medicoff y Vince aseguran que las pastillas son seguras tanto para adultos como niños, y fueron desarrolladas junto a odontólogos, aunque aún no cuentan con la aprobación de los organismos reguladores de salud.
Las pastillas dentífricas están disponibles en un paquete de papel reciclable, y sus ingredientes son naturales, como eritritol, xilitol, bicarbonato de sodio y mentol, entre otros componentes. No contienen flúor, gluten, productos lácteos, nueces ni soja, y son aptas para vegetarianos y veganos.
Su uso es muy simple, ya que solo requiere masticar la pastilla y utilizar un cepillo de dientes húmedo. Disponible a la venta en el sitio web, el paquete con 65 pastillas de Change Toothpaste cuesta 9,95 dólares.