Chau a Meta IA: cómo activar la inteligencia artificial de Microsoft en WhatsApp
Esta herramienta permite tener conversaciones y realizar acciones, para las cuales recopila información de la web, que luego cohesiona en respuestas que, de todas formas, siempre deben ser revisadas
- 3 minutos de lectura'
La IA de Microsoft, Copilot, ya está disponible en WhatsApp, y los usuarios de la aplicación de Meta ya pueden saber cómo activar este asistente de inteligencia artificial en segundos.
Desarrollada en conjunto por la empresa fundada por Bill Gates y OpenAI, esta plataforma recopila información de la web y la utiliza para generar respuestas de imagen o texto en tiempo real. Cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3.
Originalmente, se podía acceder a Copilot a través de Internet, pero a partir de ahora también se lo puede guardar en WhatsApp para hablar con él, como si fuera un contacto más de la aplicación. Como explicaron desde Microsoft, los usuarios que tomen esta decisión podrán disponer del asistente tanto para conversaciones como para la generación de imágenes, aunque aclaran que por el momento la opción solo es accesible en inglés.
Según la compañía, “hablar con Copilot es una manera simple de aprender, crecer y ganar confianza”. Entre las actividades que puede realizar, destacan: “Crear borradores de contenido, sugerir diferentes formas de redactar las cosas que ha escrito, sugerir e insertar imágenes o banners, crear presentaciones de PowerPoint a partir de documentos de Word”, entre “muchas otras cosas útiles”.
Además, Microsoft ha presentado nuevas funciones para su asistente de inteligencia artificial (IA) Copilot, que ahora tendrá la capacidad de ver y razonar lo que se muestra en pantalla, así como hablar de forma natural con los usuarios mediante el modo Copilot Voice.
Cómo utilizar Copilot en WhatsApp
Para poder acceder a esta función, los interesados tendrán que ingresar a este link, que los redirige a la página oficial de la nueva alianza, y escanear el código QR que aparece en la pantalla. Se trata de un mecanismo similar al que se hace para activar la cuenta de WhatsApp Web en la computadora, pero que en este caso abre un chat con la inteligencia artificial, a modo de conversación.
Para acelerar los tiempos, también se puede ingresar a este link, para empezar de forma instantánea un chat con Copilot desde WhatsApp. Como última opción, desde Microsoft también proponen “agendar” al asistente de inteligencia artificial a la lista de contactos a través del número +1 877-224-1042.
A partir de cualquiera de estas vías, los usuarios podrán disponer de un chat abierto con Copilot, el cual luego podrán conservar o borrar, según su voluntad, y por el cual podrán acceder a las herramientas que brinda esta IA sin tener que salir del servicio de mensajería de Meta. También hay que recordar que WhatsApp ya tiene su propia inteligencia artificial incorporada, Meta AI, que ahora puede tener la compañía —¿o competencia?— de una nueva IA.
Una vez que se desee terminar la conversación con Copilot en WhatsApp, se le puede escribir el mensaje “delete chat history”, que se puede traducir como “eliminar el historial de chat”. Por otra parte, desde la compañía también informan que, para retirar el consentimiento a los términos y condiciones de la plataforma, se le puede enviar un texto que diga “withdraw consent”, frase en inglés para “retirar consenso”.