ChatGPT ahora es capaz de complementar sus respuestas con contenido actualizado; hasta ahora la plataforma estaba limitada a información de septiembre de 2021 o antes
- 2 minutos de lectura'
Los usuarios de ChatGPT ya pueden navegar por Internet, anunció este miércoles OpenAI, una empresa respaldada por Microsoft, lo que amplía los datos a los que puede acceder el chatbot, que antes estaban limitados a información obtenida hasta septiembre de 2021.
La startup de inteligencia artificial señaló que su última función de navegación permitirá a los sitios web controlar cómo ChatGPT puede interactuar con ellos.
“La navegación está disponible hoy para los usuarios Plus y Enterprise, y pronto la ampliaremos a todos. Para habilitarlo, seleccione navegar con Bing en el selector bajo GPT-4″, dijo OpenAI en un post en la plataforma de redes sociales X, la antigua Twitter. Bing, el buscador de Microsoft (compañía inversora en OpenAI) y su navegador Edge incorporaron ChatGPT desde el inicio.
ChatGPT can now browse the internet to provide you with current and authoritative information, complete with direct links to sources. It is no longer limited to data before September 2021. pic.twitter.com/pyj8a9HWkB
— OpenAI (@OpenAI) September 27, 2023
Con la voz y por imágenes
La startup también anunció a principios de esta semana una importante actualización que permite a ChatGPT mantener conversaciones de voz con los usuarios e interactuar con ellos mediante imágenes, acercándose así a asistentes de inteligencia artificial tan populares como Siri, de Apple.
OpenAI había probado antes una función que permitía a los usuarios acceder a la información más reciente a través del motor de búsqueda Bing dentro de su oferta premium ChatGPT Plus. Pero más tarde la desactivó por temor a que permita saltarse los muros de pago de sitios de contenido.
ChatGPT se convirtió a principios de año en la aplicación de consumo de más rápido crecimiento de la historia, alcanzando los 100 millones de usuarios activos mensuales en enero, antes de ser superada por Threads de Meta, pero luego frenó su expansión a mediados de año; es una de las razones que se atribuyen a los comentarios de Sam Altman, el CEO de OpenAI, en Twitter, celebrando las novedades con un “estamos muy de vuelta” (”we are so back”, en inglés).
En los últimos días, Altman fue noticia por su acercamiento a Jony Ive, el exdiseñador jefe de Apple; se rumorea que analizan crear una suerte de smartphone basado en ChatGPT.
LA NACIONOtras noticias de ChatGPT
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Según la IA. Los suplementos naturales que pueden mejorar tu digestión