CES 2024: Samsung no se queda atrás y también muestra sus televisores con pantalla transparentes
Al igual que LG, Samsung mostró su tecnología para hacer pantallas transparentes, aunque por ahora no están a la venta
- 2 minutos de lectura'
En el marco de la CES 2024, la feria de tecnología que se hace esta semana en Las Vegas, Samsung se unió a otros competidores y presentó un televisor con una pantalla transparente. No es la primera: LG mostró, esta semana, su televisor OLED transparente (el Signature OLED T); y Xiaomi, entre otros, había mostrado un dispositivo OLED similar en 2020. Pero la diferencia es que Samsung lo hace con un Micro LED, una tecnología que viene desarrollando hace años, y que considera el sucesor del OLED.
Samsung no anunció un modelo específico, no obstante: es más una demostración de concepto, para dejar en claro que tiene la tecnología, por más que en este momento sea más cara de fabricar que sus alternativas. Dice que lleva seis años desarrollando esta tecnología, que usa millones de LEDs minúsculos para crear las imágenes en pantalla.
En este caso, sobre un fondo transparente, lo que le da a la pantalla el aspecto de una pecera. Y está disponible en múltiples tamaños y formatos, un diseño modular que la compañía ya ha usado, sobre todo para productos corporativos (pantallas gigantes para estadios, oficinas, etcétera). Quizá algún día se usará como ventana inteligente, para sobreimprimir contenido sobre lo que estamos viendo; por ahora es una demostración técnica, pero una de las que más están llamando la atención en esta CES 2024.
La compañía, que está más focalizada en la presentación del smartphone Galaxy S24 el 17 de enero, aprovechó la CES para presentar una gran cantidad de televisores OLED, Neo QLED y Micro LED. Sobre todo, con mejoras en la imagen para los paneles Neo QLED 8K y 4K, tanto para la mejora de resolución como para la imagen en movimiento, y la posibilidad de vincular múltiples parlantes inalámbricos al televisor. Para otros modelos también hay mejoras en el audio 360, en la vinculación con dispositivos móviles, y subtítulos integrados optimizados por IA. En el caso de las pantallas OLED para sus modelos 2024, la compañía promete una experiencia sin reflejos en el vidrio del televisor.