CES 2023: Todas las novedades en monitores que se vieron en la feria de Las Vegas
La CES de Las Vegas fue, como siempre, un escenario para conocer más novedades del mundo tecnológico. En este caso, con monitores
- 4 minutos de lectura'
Las luces en el centro de convenciones de Las Vegas volvieron a brillar. Pero los reflectores y las luces de LED de los pasillos no fueron las únicas que lo hicieron: también, en gran parte, provenían de la cuantiosa galería de pantallas presentadas en la gran feria de tecnología, la CES 2023. Entre ellas se destacan los principales monitores para todo tipo de propósito que exhibieron los diferentes expositores.
Para los gamers
El mercado de computadoras gamers no para de crecer. Parece que son muchos los usuarios que tienen como objetivo montar un setup propio digno de los streamers más populares de Twitch. Acompañando este nicho en plena expansión, las empresas escoltan con productos cada vez más grandes y con mayores resoluciones.
Una de ellas es Samsung, que mostró su nuevo monitor Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas con casi 8K de resolución (7680 X 2160 pixeles), un verdadero monstruo preparado para los videojuegos que se vienen. Esta nueva versión tiene una relación aspecto de 32:9 generando, así, una increíble inmersión en los juegos gracias a su pantalla curva panorámica. Con una tasa de refresco de 240 Hz., el nuevo Odyssey incluye tecnología mini LED cuántica de Samsung que, según la empresa, ofrece mejores brillo y sombras, mientras que a su vez evita el exceso de reflejos sobre la pantalla.
Acompañando a su nuevo tope de gama, la línea Odyssey también incluye el nuevo OLED G9 (modelo G95SC), que presenta una pantalla curva Quad-HD de 49 pulgadas.
Alienware, por su parte, presentó su nuevo monitor AW2524H con la frecuencia de actualización más rápida del mundo: 500 Hz (es decir, es capaz de actualizar la información en pantalla 500 veces por segundo, para hacer todas las visualizaciones más fluidas). Además de ostentar este récord, esta opción de la división de gaming de Dell ofrece una pantalla IPS de 25 pulgadas y resolución de 1080p, suficiente para la media de los jugadores.
Una empresa que es sinónimo de pantallas es LG. Además de televisores, la empresa surcoreana se guardó un lugar para captar la mirada de los asistentes hacia sus nuevos monitores para gaming. Hablamos de los nuevos OLED Flex y el UltraGear OLED, con una tasa de refresco de 240 Hz. y compatibles con Nvidia GeForce Now en una resolución 4K.
ViewSonic también lució en su stand sus nuevos modelos de monitores. Por un lado, el Elite XG272-2K con un panel IPS de 27 pulgadas con resolución nativa QHD (2560 X 1440 pixeles) y una tasa de refresco de 400 Hz. Y además, el Elite XG341C-2K, que cuenta con una pantalla curva con resolución UWQHD (3440 X 1440 pixeles).
Por último, Asus, bajo su firma ROG (Republic of Gamers) hizo gala de sus nuevos monitores. Entre su amplio abanico de nuevos productos se destacan los modelos Swift Pro PG248QP y Swift OLED PG27AQDM.
Monitores todo terreno
Las pantallas cada vez más amplias no solo se han ganado un lugar entre los videojugadores; los creativos, diseñadores gráficos y creadores de contenidos también se ha vuelto un público cada vez más exigente. Para este mercado, Samsung presentó su nuevo monitor ViewFinity S9 que cuenta con un destacado diseño minimalista y un panel IPS con una resolución de 5K de (5120 X 2880 pixeles) con un tamaño de 27 pulgadas. Además de incluir puertos USB-C y Thunderbolt 4 para conectar todo tipo de dispositivos, la pantalla del ViewFinity S9 puede girarse sobre su pie adoptando una posición vertical, algo que resulta ideal para, por ejemplo, la redacción de textos.
En la presentación de Samsung también hubo espacio para el Smart Monitor M8, una pantalla 4K que se venderá en diferentes colores (azul claro, verde primavera, rosa atardecer y blanco cálido). La pantalla de este monitor puede girar sobre su pie en un ángulo de 90° y, al ser compatible con SmartThings Hub puede gestionar diferentes dispositivos de este ecosistema como luces, cámaras, timbres, cerraduras, termostatos, entre otros accesorios.
Por otra parte, ViewSonic también apostó al mercado corporativo con su nuevo monitor VX2722-4K-OLED que incluye una pantalla de 27 pulgadas con resolución 4K (3840 X 2160 pixeles) y una tasa de refresco de 60 Hz. Si, en cambio, buscamos una pantalla más portátil, quizás el VX16-OLED con un display de 15,6 pulgadas y resolución 4K sea la respuesta.