Celulares flexibles, resistentes y con cámaras térmicas, los curiosos objetos del Congreso Mundial de Móviles
Además, un dispositivo que mide cuántos vasos de agua hay que tomar para tener una hidratación correcta, y un cepillo de dientes y un paraguas Bluetooth fueron algunos de los dispositivos llamativos de la cita que se llevó a cabo en Barcelona
En el Congreso Mundial de Móviles se reúnen analistas, ejecutivos y periodistas del mundo tecnológico para seguir de cerca los diferentes anuncios y lanzamientos de la industria. Al igual que otras citas similares, también es el espacio elegido para presentar diversos dispositivos, curiosos y un tanto extraños para el mercado de consumo.
Teléfonos todo terreno
Por un lado, una serie de teléfonos móviles dieron la nota por sus curiosas prestaciones. Uno de ellos fue el modelo presentado por la firma china Hisense, que tuvo el curioso nombre de King Kong II, un equipo resistente a caídas y golpes, ideal para usuarios despistados.
Con una combinación de materiales que le permiten soportar caídas de hasta 1,8 metros, la firma Caterpillar presentó el CAT S60, un robusto smartphone resistente a golpes, líquidos y que cuenta con una llamativa cámara térmica.
Todo por Bluetooth
La conexión inalámbrica de bajo consumo permite que proliferen una serie de equipos y servicios que, conectados al smartphone, buscan ampliar las funciones de los objetos cotidianos. Uno de ellos es Ôia, un curioso dispositivo que lleva un registro de la cantidad de veces que una persona toma un vaso de agua, y emite una serie de notificaciones para reportar el estado de hidratación del usuario.
Por su parte, Oral B apostó por Genius, un cepillo de dientes con conexión inalámbrica que posee un sistema que identifica si el usuario realizó una limpieza dental correcta.
En Barcelona también hubo espacio para la gente de Oombrella, una firma que desarrolló un paraguas inteligente que reporta el estado del tiempo y envía notificaciones de su ubicación para aquellas personas despistadas.
Thanks @VaneHand from @CNET to stop by https://t.co/ED66qRWtxI booth @ #4YFN congress #MWC16pic.twitter.com/dowOUc8sW4&— oombrella (@the_oombrella) 24 de febrero de 2016
Un brazalete con pantalla curva
La firma británica Flexnable presentó un prototipo de pantalla curva de 0,3 milímetros de espesor en un brazalete algo aparatoso, pero que permitió mostrar las virtudes de esta tecnología para futuros equipos que se lanzarán al mercado en los próximos años.