Celebrando las palomitas de maíz: cómo es el doodle que Google le dedica hoy al pochoclo
Desde este miércoles 25 de septiembre, el buscador más famoso del mundo festeja un alimento muy popular para millones de personas, que no discrimina edad ni lugar, pero que es el compañero natural del cine
- 4 minutos de lectura'
Desde este miércoles 25 de septiembre, Google realizó cambio en el ícono de su buscador, con un doodle que busca celebrar el pochoclo. Este alimento de maíz es muy consumido en todo el mundo, principalmente cuando se trata del cine. Se trata de un nuevo logo de Google que se mostrará hoy en la página del navegador que tiene la particularidad de ser interactivo: con un click, el doodle se transforma en un juego en línea.
En esta ocasión, al entrar a google.com se puede ver una ilustración muy llamativa en la que se ve una escena casi tenebrosa donde aparece un balde de palomitas de maíz en el centro de la pantalla. Alrededor del balde hay una especie de neblina amarilla y celeste de donde sale un gran salero y un pedazo de manteca. Las expresiones de estos dos elementos son de enojo. Sin embargo, hay tres pochoclos que sobresalen por sobre el balde y tienen una actitud de defensa y poder. Detrás de estos personajes, hay una especie de fuego con rostro tenebroso que parece querer atacar al maíz. Esta escena busca generar una curiosa comparación con la forma en la que se cocina este alimento y una batalla.
En el centro de la imagen, hay un botón con el triángulo para iniciar un juego.
El doodle de Google tiene el objetivo de celebrar o conmemorar eventos, logros o personas que han marcado un antes y después en el mundo. En ese sentido, el servidor de internet cambia su logotipo en la página principal por un día.
Cómo es el juego del nuevo doodle de Google que celebra a las palomitas de maíz
Una vez que un usuario busca google.com y hace click sobre el doodle, en el botón de “play”, se abrirá una nueva página con un juego. El desafío busca que el usuario, controlando una palomita de maíz, escape a los disparos de la manteca. Se deben utilizar las flechas del teclado para moverse dentro de la pantalla. Luego de un breve instructivo, el juego permite dos modos: avanzar en equipo o en solitario. En ambos casos, se requieren otros jugadores, pero, el primero de los estilos de juego, permite copiar el link de la partida para compartirla con amigos o conocidos y conectarse en línea. El desafío es escapar de los distintos ataques de la manteca, la sal, el fuego y, finalmente, el microondas, y así superar de nivel y llegar a lo más alto del proceso de cocción.
Cómo nacieron los pochoclos
Según informa Google, el origen del pochoclo, también llamado pororó o palomita de maíz, se remonta al siglo XVI. El maíz ya era utilizado en la cocina e incluso de forma decorativa y, su cocción a base de manteca y sal, le permitió, hacia el siglo XIX, convertirse en un snack muy popular en Estados Unidos.
Tal como otros alimentos, el pochoclo no siempre se consumió como lo hacemos hoy en día. En sus comienzos, los estadounidenses lo tomaban como un cereal más, es decir, con leche. Recién al final de ese siglo, casi sobre el año 1900, se creó la primera máquina diseñada específicamente para rostizar maíz y las personas empezaron a comerlo solo, tal como hoy en día, para disfrutar más el aspecto crujiente del alimento.
Desde esa época, y por su popularización en relación con el cine, las palomitas de maíz se expandieron en popularidad por todo el mundo. En distintas regiones se hicieron apropiaciones culturales agregando distintos ingredientes o formas de cocción.
Ya sean dulces, salados, los pochoclos son un gran compañero de muchas personas, no solo frente a las pantallas, sino en el día a día, por ser tan rico y fácil de comer.
Otras noticias de Agenda
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
El truco que pocos saben de X: así se pueden generar fotos de Messi, Maradona o Milei
- 4
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA